Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hace año y medio que el Ayuntamiento no me paga una indemnización: policía

* Pide que intervenga el alcalde

Karina Contreras * El señor Sergio Vargas Colón, –quien en 1991 siendo policía bancario recibió un balazo en su brazo izquierdo cuando impidió un asalto– denunció que desde hace un año y medio le han suspendido su pago en el Ayuntamiento, por lo que pide al alcalde Alberto López Rosas que intervenga en su problema “pues tiene una visión de respeto y legalidad de los asuntos administrativos de su gobierno”.

Vargas Colón denunció lo anterior en el pasillo del Ayuntamiento cuando buscaba alguna autoridad que lo atendiera, pues dijo que el síndico Marcial Rodríguez Saldaña cuando lo atendió solo lo amenazó con llamar a la policía “pues ya le habían dicho que nada más hace escándalos”.

Por eso Vargas Colón pide la intervención de López Rosas, ya que dijo que por evitar ese asalto quedó incapacitado de por vida, y mostró su mano derecha con las heridas y los dedos engarrotados que no le “sirven para nada”.

Manifestó que desde el mes de mayo pasado le dejaron de proporcionar su quincena y le suspendieron su incapacidad indefinida, por lo que ahora no tiene con que mantener a su familia, y agregó que, incluso, sus hijos ya no estudian.

Pidió al alcalde que si ya no le quieren seguir pagando, al menos que le “indemnicen la mano que quedó inservible en cumplimiento de su trabajo”.

Vargas Colón comentó que él empezó a trabajar en el Ayuntamiento desde 1990, cuando en horas de trabajo fue herido de gravedad y entonces firmó un convenio con el Ayuntamiento de seguir pagándole su sueldo por la incapacidad total del brazo derecho, y que le daría un trabajo de acuerdo a lo que pudiera hacer, pero eso nunca se cumplió, y el sueldo se lo dieron hasta mayo del año pasado.

468 ad