Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El CEE del PRD y Chavarría imponen dirigente municipal: Ranferi Hernández

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI),  Ranferi Hernández Acevedo, denunció a la dirigencia estatal del PRD que encabeza Martín Mora Aguirre y al senador Armando Chavarría Barrera de estar imponiendo dirigentes municipales de ese partido con miras a fortalecer la precandidatura de éste para la gubernatura.

Uno de los casos dijo que está ocurriendo en Ahuacuotzingo en donde “pretenden desconocer” a Gregorio García Antonio como presidente del PRD municipal luego de que emitieron “de manera ilegal” una convocatoria para la elección del comité el pasado 30 de noviembre.

En conferencia de prensa, Hernández Acevedo indicó que ni la militancia, ni los integrantes del comité municipal del PRD y mucho menos el presidente del comité municipal del servicio electoral se percataron de la supuesta convocatoria y reconoció que los militantes de ese partido en el municipio quemaron una urna.

“Lo hicieron porque no estuvieron de acuerdo en el intento de tomar por asalto el comité municipal de Ahuacuotzingo, por las fuerzas de Armando Chavarría Barrera”.

Denunció, asimismo que la ex dirigente del PRD, Martina Reyes Antonio, “ha venido trabajando con los figueroístas Florencio Casarrubias Casarrubias, ex alcalde y actual síndico procurador, y con René García Cantorriano, el también ex alcalde Benito Cantorán Pablo que cometió fraudes muy escandalosos en las administraciones pasadas, y se están coordinando también con el dirigente del PRI Homogono García Pablo, así como con Israel Pastora Santos, del PRS”.

El dirigente del MSI señaló que “ese esquema se está reproduciendo a nivel estatal, ahí está la presencia de gente como Heriberto Noriega Cantú, Zótico García Pastrana, de César Flores Maldonado, que son figueroístas de viejo cuño, que hoy apoyan a Chavarría, nos hace pensar que el papel que están jugando los miembros de la Corriente Cívica no sea precisamente el de fortalecer al PRD, sino llevarlo a la debacle”.

Dijo que la instalación de las casillas en Ahuacuotzingo y en cinco municipios más, “viola flagrantemente” los estatutos y que en el caso del primer municipio los dirigentes fueron electos el 7 de marzo del 2002 por “una mayoría aplastante”, y que concluye su periodo hasta el 2005.

Hernández Acevedo también dijo que la situación está generando fricciones entre los militantes porque “las bases no reconocen al que se dice nuevo dirigente ya que en Ahuacuotzingo no hubo elección, lo mismo sucedió en Xocoyoltzintla, y en Oxtotitlán acarrearon gente del PRI y del PRS para que votara, y sólo en la comunidad de Alpoyecantzingo sufragó un 10 por ciento de la militancia”.

Acusó a Martín Mora de estar trabajando para fortalecer a una corriente cuando “la dirigencia estatal debe trabajar por todo el partido, y por eso vemos con preocupación que al PRD se esté llevando a la crisis”.

Y dijo que Chavarría “quiere tener el control, y montarse en los dos caballos, tanto en la UAG como en el PRD, y esa ha sido la vieja aspiración de ellos desde que Rosalío Wences Reza quiso controlar al partido”.

Indicó que “por eso rechazamos esta situación y acudiremos a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del CEN”.

468 ad