Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: espero una ley que mejore los procesos electorales

 Adalberto Valle * Estamos a tiempo para lograr una reforma política que derive en una ley más justa y equilibrada, que garantice los principios de certeza y credibilidad, comentó el alcalde Alberto López Rosas, quien dijo que espera que la fracción del PRD “asuma con decisión estas posturas políticas que nos ayuden a mejorar nuestros procesos electorales”.

En entrevista, al preguntarle sobre las precampañas hacia la gubernatura del estado, el alcalde pidió a aquellos funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que tengan “inquietud y quieran subirse al tren de la carrera electoral”, que se lo avisen de manera oportuna y comentó que en la segunda quincena de diciembre reflexionará para ver si se requiere algún cambio en el gabinete municipal.

–Se ha hablado de la reforma política electoral, para vigilar las precampañas y que no haya gastos muy elevados.

–Yo creo que estamos a tiempo. Uno de los criterios de los tribunales electorales es que no se puede hacer una reforma a un año de la elección y corresponde que las fuerzas políticas en el Congreso contribuyan a que se logre una reforma seria, profunda en materia electoral, que motive el reencuentro de los guerrerenses y eso está en manos de un Congreso que elabore una ley más justa y equilibrada y que garantice los principios de certeza, de credibilidad y confianza.

–Sobre las propuestas que ha hecho el PRD, ¿se le ha invitado a participar?

–No he tenido invitación alguna. Cuando se hizo el primer intento yo hice una ponencia sobre lo que consideraba que debía reformarse, y me siento bien representado en el Congreso por mi fracción.

–¿Tiene considerado algún cambio en su gabinete después del primer informe?

–No, pero bueno, en diciembre podré reflexionar un poco, sobre todo después del día 15 y veremos si continuamos con quienes nos han acompañado este tiempo, o se merece un relevo, pero lo decidiré después de que pasen las fiestas.

468 ad