Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retienen transportistas a combis de Petaquillas por no respetar su ruta

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Transportistas de esta capital retuvieron ayer dos combis del servicio urbano de Petaquillas porque presuntamente no cumplen con la ruta que les estableció la Dirección Estatal de Transportes al entregarles el permiso.

Los transportistas que participaron en la retención de las unidades pertenecen a la organización Transportistas de la Región Centro (Turc) y su dirigente Walter René Andraca González denunció que la Dirección Estatal de Transportes no ha querido intervenir para resolver el problema.

Las unidades retenidas pertenecen a la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) y el conflicto provocó conatos de violencia la tarde del martes en Petaquillas cuando los miembros de la COSTEG intentaron también retener unidades de Turc para presionar y les permitan prestar el servicio a las dos combis.

Andraca González informó que el permiso para las dos unidades es para la prestación del servicio urbano local en Petaquillas, sin embargo señaló que las dos combis están prestando el servicio en la ruta Petaquillas-Chilpancingo.

Mencionó que los permisos fueron entregados a los agremiados a la COSTEG en el jueves de la semana pasada cuando comenzaron a prestar el servicio en esta ruta supuestamente con el respaldo de los habitantes de esa localidad.

Dijo que en venganza de que Turc ha venido exigiendo a la dirección estatal de transportes que intervenga a fin de que las dos unidades presten el servicio únicamente en Petaquillas, los miembros de la COSTEG retuvieron la tarde del martes dos combis de la Turc lo que generó un conato de enfrentamiento entre integrantes de las dos organizaciones.

La reacción de los miembros de Turc fue este miércoles cuando miembros de esta organización retuvieron las dos unidades y exigieron la intervención de las autoridades de transportes.

El dirigente transportista advirtió que en caso de que no intervengan las autoridades podrían generarse hechos de violencia.

468 ad