Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco secuestros en el último mes en Chilpancingo: Pioquinto Damián

* Uno de los plagiados es el chofer del ex alcalde León Robledo, indica * Los secuestrados recientemente dicen que los plagiarios tienen conexiones en el gobierno, asegura

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * En los últimos 30 días se dieron cinco secuestros en la capital del estado, por los que se pagaron poco más de 25 millones de pesos de rescate, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, quien ante la gravedad del asunto demandó que el gobierno estatal tome mayores medidas de seguridad.

Damián Huato informó asimismo que “ante esta situación de emergencia” los empresarios de Chilpancingo van solicitar una entrevista con el gobernador René Juárez y con el secretario de Gobernación federal, Santiago Creel, para exponerles su preocupación.

Indicó que una de las víctimas más recientes fue el chofer del ex presidente municipal, Jorge León Robledo, a quien individuos fuertemente armados se llevaron pensando que era el hijo del alcalde.

En la conferencia de prensa, Pioquinto Damián se reservó el nombre de los otros cuatro secuestrados.

Por otra parte, informó que ante la ola de secuestros y asaltos a mano armada a los establecimientos comerciales unos diez empresarios emigraron a otros estados del país.

Dijo que a más de un año que el ex director de Comunicación Social del gobierno de René Juárez Cisneros, Jesús Ramírez Guerrero, asumió el cargo de procurador de Justicia, el clima de inseguridad en Guerrero sigue igual.

“Los empresarios que fueron secuestrados recientemente nos dicen que los plagiarios son gente que tiene conexiones en el gobierno, y eso es muy grave”, señaló Pioquinto Damián, también el ex diputado federal del PRD.

“Ya estamos cansados de esta inseguridad, porque existen evidencias de la grave incompetencia de la Procuraduría de Justicia del Estado y del director de la Policía Preventiva, Erit Montúfar”.

Dijo que si el gobierno no toma las medidas adecuadas, los empresarios de la capital del estado van a realizar una serie de protestas. “Ya estamos hartos de que el gobierno de René Juárez no cumpla con lo que prometió en campaña”, añadió.

Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados tuvieron una reunión de carácter urgente para analizar esta situación.

Posteriormente se trasladaron al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, quien no se encontraba en sus oficinas.

Por ello insistió que van a solicitar directamente una entrevista con el gobernador René Juárez Cisneros para plantearle el problema de la inseguridad pública que afecta a los empresarios.

468 ad