Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedro Salazar niega que la JLCA haya entregado a Cerón su reconocimiento

*  Acusa una vez más al rector de continuar canalizando recursos de la UAG a Chavarría

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El ex dirigente del STTAISUAG, Pedro Salazar Trinidad, desmintió que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) haya entregado la toma de nota a Isauro Cerón Silverio, “sólo le notificó que está enterado del Congreso General Extraordinario donde se calificó el proceso electoral”, pero no menciona que lo reconoce como secretario de ese sindicato”.

Entrevistado en las instalaciones de Rectoría en donde se encontraba recogiendo las demandas de los trabajadores para demandar a la UAG este 11 de diciembre, Salazar Trinidad dijo que el documento que le expidió la JLCA a Isauro Cerón Silverio el pasado 1 de diciembre “no es la toma de nota”.

Precisó Salazar Trinidad que en el documento la JLCA sólo “dice que queda enterada del Congreso General Extraordinario, en donde se calificó el supuesto proceso electoral y en donde se tomó posesión, pero no vemos que sea una toma de nota”.

Dijo Salazar Trinidad que esta afirmación la hace a partir de una comparación del documento que le entregó la JLCA el 21 de enero del 2003 “donde decía claramente que se expedía la toma de nota”.

Dijo también Salazar Trinidad que en el  documento deja claro que queda pendiente lo que el Juez Primero de Distrito resuelva sobre el amparo que promovieron, cuya resolución emitirá el juzgado el 19 de diciembre la cual dijo “esperamos sea favorable y no como resolvió la Junta Local”.

Salazar Trinidad destacó que tanto él como sus seguidores estarán pendientes de los actos que lleve a cabo el rector, ya que “a fuerza él quiere imponer a un secretario avasallándolo con todo el poder económico, político y jurídico, por lo que se nota que no quiere darnos la oportunidad de representar a nuestros compañeros”.

Salazar Trinidad dijo también que lo que debe entregar el rector de la UAG, Nelson Valle López son 45 millones de pesos que adeuda a ese sindicato, 36 de los cuales son de la caja de ahorro y 9 millones que se han generado de intereses, los cuales de no entregarse van a ser utilizados para la campaña del aspirante a gobernador, Armando Chavarría Barrera.

Agregó Salazar Trinidad que en plena campaña para gobernador “no sólo el recurso económico está saliendo de la máxima casa de estudios, sino también una gran cantidad de recurso humano”.

468 ad