Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Canirac, más fuerte que nunca con sus 526 socios, dicen agremiados

 La delegación en Guerrero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados desmintió las declaraciones a este medio del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, cuando expresó que dicha delegación no representa a nadie y que se encuentra acéfala.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canirac, Luis Alfredo Paco Caro replicó que dicha cámara está más fuerte que nunca y que además sí es representativa, pues actualmente cuenta con 526 socios en todo el municipio, y que espera que el número de afiliados aumente por la baja tarifa de inscripción.

Paco Caro fue más allá y dijo que Saldívar Rodríguez mintió y que sus declaraciones están fuera de lugar, pues omite lo que la Canirac ha hecho en beneficio del puerto.

Invitó entonces a Saldívar a que se una “al proyecto Acapulco y deje de ser protagónico”.

Calificó asimismo como “una vergüenza” para Acapulco la imagen de los negocios de Saldívar que, dijo, observan un marcado descuido, además de que “como dirigente no ha sabido dirigir y como persona no tiene la calidad moral” para criticar como lo ha hecho.

En tanto, Carlos Hernández Godoy atribuyó las declaraciones de Saldívar a “un resentimiento” porque a la AHMA, que él preside, no se le tomó en cuenta para tener una posición en el Fideicomiso pro turismo, donde sí se encuentra la Canirac.

Por su parte, el socio José Castillo Vargas, también presente en la conferencia, dijo que Saldívar “en primer lugar no es restaurantero y ataca a quien en verdad está trabajando, mejor que evite sus críticas, que antes de hacerlo vea (la aguja) en su pajar”.

En tanto, Antonio Sáyago anunció que una comisión de la Canirac asistirá el jueves al Congreso del Estado para proponer a los diputados que aprueben como artículo transitorio una reducción del 50 por ciento al pago por la licencia de funcionamiento, pues el 15 por ciento establecido no es suficiente, y con el aumento del salario del próximo año este descuento se reducirá hasta el 11.3 por ciento, precisó. (Mónica Martínez García).

468 ad