Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en Coyuca de Benítez siete taxis piratas de la CETIG, informa Transportes

 

Argenis Salmerón

El delegado de Transporte de la zona urbana en Acapulco, José Juan García Torres informó que ayer detuvieron siete taxis piratas que encabeza el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia en el municipio de Coyuca de Benítez.
Consultado en sus oficinas, el funcionario explicó que la Comisión de Transporte del estado en primera instancia canceló los operativos de la delegación de Acapulco en el municipio de Coyuca de Benítez por instrucciones del secretario de Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo.
Contó que los operativos los iban a realizar los de Transporte de Chilpancingo, ante ello, el delegado le contestó a la Comisión de Transporte que “ni me pregunte, ni vayan decir de sus operativos para que no vayan a relacionar”.
Indicó que durante los operativos de Transporte de Chilpancingo no lograron ninguna detención de taxis piratas y posteriormente los transportistas organizados de Coyuca de Benítez siguieron sus protestas, y en la última pidieron la intervención del  gobierno federal para erradicar el transporte ilegal.
El 27 de junio, transportistas organizados del municipio de Coyuca de Benítez marcharon por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que erradique a los taxis piratas, porque la Comisión de Transporte, no tuvo la capacidad de resolver el problema en más de un año.
Ante ello, García Torres pidió nuevamente intervenir en los operativos en el municipio de Coyuca de Benítez a la Comisión de Transporte y la petición fue autorizada.
Relató que en la madrugada del jueves comenzaron el operativo para detectar taxis piratas sin patrullas de la delegación para pasar desapercibidos ante los transportistas ilegales, porque si no, los automovilistas se esconden al ver la patrulla, además dijo que el operativo estuvo en coordinación con Tránsito estatal.
El funcionario informó que detuvieron a siete taxis piratas de la organización CETIG en el operativo en Coyuca de Benítez, mientras que los autos consignados fueron trasladados al municipio de Acapulco para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Dijo que para liberar los autos que circularon de manera ilegal tendrán que pagar una multa de al menos 40 mil pesos.
Al preguntarle que los transportistas organizados piden la erradicación de taxis piratas desde hace un año, porque el transporte en Coyuca de Benítez está saturado, el delegado respondió que los transportistas organizados piden la eliminación de los autos piratas, pero ellos siguen pidiendo a la Comisión de Transporte del estado más concesiones.

468 ad