Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Estado va a aplicar toda su fuerza contra el crimen, dice el vocero estatal sobre las ejecuciones y las narcomantas

 

Daniel Velázquez

El grupo Coordinación Guerrero sesionó ayer durante la tarde y la noche en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial para analizar los hechos de violencia ocurridos en Acapulco y Chilpancingo.
Según el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez se hablaría de las narcomantas que aparecieron en la capital que avisan de la llegada de un nuevo grupo delincuencial que va contra el de Los Rojos.
También las acciones a implementar ante la posibilidad de que haya bloqueos durante el periodo vacacional, los cuales dijo no los van a permitir y se aplicará la ley a quienes realicen esas acciones.
En declaraciones a su llegada a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Villanueva Manzanarez dijo que las autoridades responsables de la seguridad pública en el estado “están tomando las medidas pertinentes para atacar de frente a estos grupos de delincuentes que están en estas ciudades” dijo en referencia a Chilpancingo y Acapulco.
Dijo que la violencia “se recrudece” porque algunos grupos quieren posicionarse y otros salen por la fuerza de la Policía Estatal.
“El gobierno del estado está tomando las medidas pertinentes y la reunión convocada (del grupo Coordinación Guerrero) es precisamente para analizar estos últimos acontecimientos”, dijo.
El miércoles en Acapulco hubo ocho ejecutados, en Chilpancingo colocaron seis narcomantas de un presunto nuevo grupo delictivo, ayer en Chilpancingo fueron encontrados tres hombres asesinados, los tres tenían el tiro de gracia y dejaron una cartulina junto a los cadáveres que involucra al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al alcalde Mario Moreno Arcos con presuntos delincuentes.
Del mensaje que involucra al gobernador y al alcalde Mario Moreno con presuntos delincuentes, el vocero dijo que esos señalamientos “pueden surgir de cualquier lado, pero tengo la plena seguridad que el alcalde, el gobernador y ningún funcionario está involucrado en este tipo de cosas”.
Dijo que al gobierno del estado no le preocupan las amenazas de los grupos de la delincuencia organizada y envió el mensaje a los grupos delictivos de que “el Estado va aplicar toda su fuerza para darle la paz y la tranquilidad al pueblo de Guerrero”.
De las ejecuciones registradas en Acapulco el miércoles, Villanueva Manzanarez dijo que en el puerto los hechos de inseguridad han disminuido “muchísimo” y que los ocho ejecutados del miércoles ocurrieron “después de un tiempo de tranquilidad”.
Dijo que la respuesta a estos hechos será la aplicación de toda la ley y el ataque de las fuerzas federales al crimen organizado.
En la noche en un pie de foto el gobierno del estado informó que en la reunión del grupo Coordinación Guerrero “se ratificó el compromiso de mantener la política de combate a la delincuencia, así como las acciones conjuntas a realizar en la entidad para garantizar una mayor seguridad a los guerrerenses”.

468 ad