Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rodará Robert Redford la cinta All is lost en Rosarito, Baja California

Agencia Reforma

Playas de Rosarito, Baja California

El actor y director Robert Redford visitará Baja California durante el rodaje de su nueva película, All is lost, una producción que será realizada en los estudios de este municipio.
Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo, informó que esta semana comenzó el trabajo de preproducción en los estudios de Playas de Rosarito, localizados a unos cinco kilómetros del centro de esta ciudad.
“A partir de esta semana iniciaron los trabajos de preproducción de All is lost, con el señor Robert Redford en los estudios. Es una gran noticia, porque nos va a ayudar a atraer más producciones”, indicó Tintos Funcke.
La producción representa una inversión de alrededor de 7 millones de dólares, agregó el funcionario. La demanda de la producción consiste en alimentación, hospedaje, transporte y materiales, así como la contratación de personal, detalló.
El director estadunidense J. C. Chandor, nominado al Oscar en la categoría de Guión Original por el filme Margin call (2011), estará a cargo de la producción, mencionó Tintos Funcke, la cual durará aproximadamente cuatro meses.
“Este director es una promesa en Hollywood”, añadió, entusiasmado, el funcionario estatal.
Tintos Funcke señaló sentirse honrado de que el director y Redford, fundador del Festival de Cine de Sundance, hayan elegido a Playas de Rosarito para filmar.
“Nos sentimos honrados de que hayan decidido filmar aquí, en Baja California. Esperamos que esto nos siga ayudando a hablar bien de Rosarito y de Baja California”, expresó.
Uno de los más recientes trabajos de Redford, de 75 años, fue el drama Leones por corderos (2007), el cual dirigió y actuó, junto con Meryl Streep y Tom Cruise, mientras que este año espera la proyección de la película The company you keep, un thriller que estuvo bajo su dirección.
Con esta nueva producción, All is lost, consideró Tintos Funcke, Baja California se posicionará de nuevo entre las opciones para las producciones cinematográficas.
En el 2011, Baja California recibió 65 producciones, incluyendo la película Little boy, la cual tuvo un costo de 27 millones de dólares.

468 ad