Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analizarán dar espacio a matanceros de pollos en el mercado de Constituyentes

 Raquel Santiago Maganda * Tras más de dos horas de diálogo entre autoridades municipales y una comisión de matanceros de pollos, se acordó que los funcionarios iban a analizar una propuesta para que durante diciembre los vendedores de pollos que no tienen rastro, se concentren en el mercado Constituyentes y se retiren el primer día de enero del 2004.

La decisión se tomó después de la  operación de supervisión que tuvo lugar el sábado pasado a 17 rastros ubicados en distintos puntos de la ciudad, en la que participaron Protección Civil, Mercados, Vía Pública y las policías Ecológica y preventiva.

El director de Salud Municipal, Henry Durán Dangond informó que en la reunión que sostuvieron los representantes de la Dirección de Mercados, la Coordinación de Servicios Públicos, de la Secretaría General, los polleros realizaron una propuesta para funcionar aún cuando no tienen un rastro.

El funcionario municipal recordó que la intención de las autoridades es transferir a los matanceros de pollos afuera de la ciudad, debido a que son un foco de contaminación, y por eso una comisión de los comerciantes propuso que se les tolerara durante este mes.

Explicó que la propuesta es que después de diciembre, de manera conciliatoria, los cerca de 50 comerciantes están dispuestos a que el primero de enero del 2004 sean transferidos afuera de la ciuda, para esto hoy supervisarán un terreno ubicado en la comunidad de El Zapote en donde consideran puede ser el rastro de pollos.

De esta manera, el miércoles se reunirán las autoridades encargadas de analizar y decidir acerca de la propuesta para que la día siguiente ya presentar la respuesta.

De firmarse el convenio, dijo Henry Durán, los polleros estrían de acuerdo en no ampararse contra las supervisiones como lo han estado haciendo. Pero durante la breve entrevista el funcionario manifestó su falta de confianza al mencionar que se debe analizar el “compromiso real y serio que tengan los comerciantes, porque muchas veces han planteado a la autoridad muchas cosas y no han cumplido”.

Dijo que “el gobierno no es una agencia de complacencia y no podemos satisfacerlos a todos, sino una petición común donde se beneficie la ciudad y se beneficien ellos”.

El mercado Constituyentes se ubica a un costado del mercado central, que tiene sólo algunos locales ocupados pero que también allí funcionaba un matadero clandestino de pollos, lo que provocaba malos olores en el área.

468 ad