Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Poca afluencia en Urdaneta en el segundo día de doble sentido

 En el segundo día de funcionar como doble sentido, la calle Urdaneta observó poca afluencia vehicular por el desconocimiento de la población ante la nueva medida para lograr fluidez en las avenidas Costera y Cuauhtémoc por el comienzo de las peregrinaciones guadalupanas.

La nueva medida que aplicó el gobierno municipal permite que los vehículos particulares, taxis azules y amarillos circulen en ambos sentidos, desde la calle Juan Sebastián Elcano, hasta Ulloa donde se encuentra la tienda del ISSSTE y la Comercial Mexicana.

A la altura de la calle Capitán Malaspina, se encontraba una patrulla y dos policías de Tránsito, quienes por medio de un altavoz, indicaban a los conductores que podían transitar en doble sentido.

Francisco Quintero, uno de los policías de tránsito, de los ocho que se encontraban en la arteria vial, comentó que había confusión entre los conductores por la doble circulación en la calle: “preguntan si hay bloqueo, se está construyendo algo, o si está cerrado, por qué está de doble sentido”.

Varios jóvenes, identificados con gafetes de la Facultad de Matemáticas, se encontraban en la calle Capitán Malaspina para hacer un conteo de la afluencia de los vehículos que transitaban en ambos sentidos.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, comentó que la nueva disposición vial es provisional por las peregrinaciones que cada año se llevan a cabo, sin embargo, precisó que sí funciona “podría quedar permanente”. (Magdalena Cisneros).

468 ad