Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren este viernes un nuevo centro social y cultural en Costa Azul

 Este viernes se inaugurará a las 19 horas Villa Manuia que albergará un centro sociocultural en una antigua propiedad perteneciente a la escritora Manú Dornbierer, localizada en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, que data de los años cincuentas.

La propiedad ha sido remodelada, sin perder el estilo tropical del que fuera el Acapulco tradicional y abrirá oficialmente sus puertas.

“Es un  espacio único en el puerto, con una gran versatilidad pues cuenta con diversas áreas para la escenificación de cada una de las opciones que hoy ofrece: El frondoso jardín tropical se adaptó en terrazas de fresco barro, se iluminó para realzar la belleza de añosos árboles, se dotó de un podium con concha acústica, de un muro “llorón” y de una fuentecilla”, enlistó la escritora.

Asimismo indicó que al espacio le han añadido nueva vegetación, con el fin de crear “un ambiente encantador en el que se pueda disfrutar un concierto, una obra de teatro, una pieza de mímica, un espectáculo de poesía, entre otras muestras de la creatividad de artistas y realizadores que participan en la asociación cultural que sustenta a Villa Manuia”.

Agregó que el jardín puede albergar un cocktail, una boda, un desayuno, comida o cena, una celebración social para particulares o empresas, servidos por los mejores restaurantes u organizadores de banquetes de Acapulco, igualmente aliados a la villa, a libre elección y trato directo entre interesados.

El jardín cuenta con una bonita alberca, una tradicional palapa convertida en cafetería y con los servicios de rigor para un bello salón al aire libre con capacidad para 150 personas sentadas.

La casa habitación está divida en 4 suites independientes, con todos los servicios, para un total de 18 huéspedes: las superiores: Tahití y Bora-Bora, abiertas sobre una terraza con ajedrez gigante, y a nivel jardin, Taha y Tonga, frente a la gran terraza sala- comedor. Asimismo posee una amplia y bien equipada cocina.

“En determinadas épocas del año, la propiedad se dedica a huéspedes tradicionales de Villa Manuia que a lo largo de décadas la hicieron su preferida para sus vacaciones en Acapulco. En otros momentos es ideal para recibir a pequeños congresos o cursos de capacitación gremiales y empresariales, ya que cuenta con habitaciones, área de trabajo, de recepción y de recreación. El resto del tiempo estará abierta a todas las actividades antes descritas.

En El Patio, bajo enormes árboles de mango, palmas, floridas ramas de isora, los amigos y huéspedes de Villa Manuia cuentan con un spa, masaje, reflexología, baños de jacuzzi especiales así como con la posibilidad de consultar a terapeutas que ofrecen diversas alternativas para la salud, ya que en los mares del sur, la palabra manuia significa precisamente salud ¿y por qué no? en sus kioscos pueden encontrar libros, revistas, discos, cuadros, esculturas, artesanía y productos saludables. 

Bimestralmente, el primer sábado del mes, Villa Manuia, presentará en el jardín a artistas y artesanos de Acapulco a manera de bazar, con música, desfiles de moda de grandes diseñadores locales y shows artísticos.

El primer bazar navideño será el 6 y 7 de diciembre.

Villa Manuia, ofrece un nuevo espacio en Acapulco: un magnífico auditorio climatizado para usos múltiples, con acceso independiente: la Sala Delfos que ofrecerá cursos diversos y difíciles de conjuntar y detectar en instituciones formalistas. Los amigos podrán ser miembros de un buen cine-club, asistir a conferencias y exposiciones de arte con los artistas, a presentaciones de libros y convivir con escritores del momento, así como participar en reuniones políticas o en mesas redondas.

Villa Manuia tiene lazos con el Instituto Guerrerense de la Cultura y con el Centro Cultural de la Librería El Partenón, así como con diversos hoteles interesados en la promoción cultural.

Se encuentra ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, con acceso por las calles Andrés Sufrend 53 y a la Sala Delfos, por Castillo Bretón 76, casi esquina con la avenida Magallanes, a cuatro cuadras del Centro de Convenciones y tres de la iglesia de Costa Azul.

468 ad