Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador sólo tiene una versión del conflicto, afirma Genaro Vázquez

* Su municipio entregará las mejores cuentas, dice

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El alcalde de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís dijo que las declaraciones del gobernador Rene Juárez con respecto al conflicto en ese municipio son “apresuradas” y producto de la desinformación en que lo mantienen sus funcionarios.

“El gobernador merece mis respetos, pero mejor debiera sentarse a escucharnos para tener las dos versiones sobre un mismo conflicto”, dijo en respuesta a las declaraciones de Rene Juárez el jueves en Acapulco en el sentido de que Vázquez Solís debe “cerrar la boca” y dedicarse a “chambear” porque “todo tiene un  limite”.

Vázquez Solís aseguró que sí está trabajando, “somos el municipio en donde vamos a entregar las mejores cuentas, por la transparencia, el costo de las obras y por la gestión realizada hacia fuera”, dijo el alcalde entrevistado ayer en esta capital.

Y luego rechazó que haya sido recibido por el gobernador Rene Juárez como lo declaró este en jueves en Acapulco, “quien me recibió fue el secretario de Gobierno Luis León Aponte”. Vázquez Solís sin embargo reconoció que de este funcionario recibió 250 mil pesos de los 367 mil que estaba solicitando al gobierno estatal para poder resolver las demandas de los habitantes de Tlaxcalixtlahuaca que mantenían retenidos a cinco de sus funcionarios.

Aseguró que el gobernador no lo ha recibido y a ello atribuyó su “falta de información” con respecto al conflicto político del municipio de San Luis Acatlán.

Y luego insistió que si no el gobierno estatal en su conjunto, sí algunos funcionarios de Rene Juárez están involucrados en el conflicto, y adelantó que en su momento “lo daremos a conocer, yo no hablo de manera irresponsable”, dijo.

“Y si algunos funcionarios están actuando en este caso a sus espaldas y él (el gobernador) lo desconoce, ese ya no es culpa de nosotros”, indicó Vázquez Solís.

Recordó que por lo pronto ya ha dado a conocer que la hija del coordinador de giras del gobernador y ex alcalde de ese municipio, Javier Hernández Campos, ha intervenido en algunas reuniones para impedir las negociaciones con los inconformes, como ocurrió en Tlacalixtlahuaca.

Sin embargo Vázquez Salís dijo que en la declaración del gobernador se percibe que “está preocupado, al igual que nosotros porque Guerrero viva en el trabajo y no en el conflicto”.

En ese sentido dijo que espera de su parte una relación respetuosa, de diálogo y de entendimiento, “porque lo demás nos desgasta a todos y nos mete en una dinámica difícil”, indicó.

Con respecto a que se la pasa en los restaurantes de Acapulco y Chilpancingo, Vázquez Solís señaló que “ese es un argumento que han venido usando periodistas pagados por el gobierno del estado”, pero aseguró que él permanece en el municipio “el tiempo reglamentario” y que cuando sale lo hace con los funcionarios y los regidores de su municipio para realizar gestoría.

468 ad