Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan miembros de la sección 99 de Zihuatanejo contra Córporo Cruz

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo, Gro., * Trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la sección 99 de la CTM, protestaron contra su dirigente frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mientras adentro se llevaba a cabo una diligencia para la revisión del contrato colectivo con dos hoteles de Ixtapa.

Ayer por la mañana, un grupo de 20 empleados de los hoteles Dorado Pacífico y Riviera Beach se presentaron en la JLCA, donde se manifestaron contra el líder sindical priísta, Córporo Cruz Rodríguez, mientras en el interior se hacia una audiencia entre éste sindicato y el que dirige el ahora dirigente Francisco Castro García.

La pugna entre Castro García y Cruz Rodríguez es para conseguir el recuento del contrato colectivo de trabajo de los hoteles Riviera Beach y Dorado Pacífico, en donde los trabajadores sindicalizados ya no quieren que el cetemista siga representándolos “porque se queda con nuestras cuotas y se beneficia a nuestras costillas”, en tanto que el dirigente se empeña en seguirlos lidereando.

Afuera, 20 de los casi 100 trabajadores de los dos hoteles, platicaron con los reporteros a quienes dijeron que Cruz Rodríguez en el mes de mayo de este año, amenazó de muerte a su compañero Felipe Moreno Sánchez, “por gusto, lo amenazó y lo humilló en la calle, además de que uno de sus incondicionales, de nombre Constantino Flores, lo golpeó hasta sangrarlo”.

En las mantas los empleados gastronómicos expresaron su inconformidad, “Córporo Cruz, los trabajadores sindicalizados te detestamos, corrupto”; “Con amenazas y presiones no nos vas a espantar, exigimos que nos digas dónde quedaron nuestras cuotas por ayudas sindicales que te has robado”; “Te vamos a hacer auditoría, ladrón”.

El señor Cipriano Sánchez Pérez, dijo que el dirigente de la sección 99 de la CTM, Córporo Cruz, tiene más de 12 años al frente de este sindicato y hasta ahora no ha podido ser removido de ese cargo por lo que ya los empleados “se están cansando de todas las cosas irregulares que ha hecho, por eso la inconformidad”.

La audiencia que se celebraba en la JLCA no culminó a favor de ninguno de los dos sindicatos que se disputan el contrato colectivo de las dos hospederías debido a que “la cosa estaba muy cargada a favor de Córporo Cruz”, por lo que se difirió la fecha de la revisión del contrato colectivo.

468 ad