Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Beatriz y Hermilo: van cuatro años de gobiernos perredistas muy buenos

 Aurelio Peláez * El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD calificó como “satisfactorio” el primer informe de gobierno del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo el secretario general del comité estatal, Hermilo Mejía Estrada, la dirigente perredista en Acapulco, Beatriz González Hurtado, negó que la posición del comité municipal sea de solapamiento a las acusaciones de corrupción que previamente a la lectura del informe hicieron los regidores del PRI, Convergencia, PAN y PVEM al gobierno de López Rosas.

González Hurtado destacó en la conferencia en la sede municipal perredista, la obra pública y el mejoramiento en la captación de ingresos, “en relación con el año anterior” a la llegada de López Rosas.

No obstante, la presidenta del PRD negó que López Rosas esté gobernando a partir de comparar a su gobierno con el de su antecesor, el también alcalde llegado por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo.

Hermilo Mejía pidió tiempo para evaluar el trabajo de López Rosas, y consideró que “los cuatro años de gobierno perredista en Acapulco han sido muy buenos”, superando lo que, dijo, fueron problemas heredados de las anteriores administraciones priístas.

Del comentario hecho en la sesión del primer informe de gobierno, por parte de regidores del PRI y del PVEM, de que el gobierno de Torreblanca fue mejor, Hermilo Mejía y Beatriz González insistieron en que los dos gobiernos han sido buenos, y que la sombra del ex alcalde no pesa en el trabajo del actual presidente municipal.

En la conferencia estuvieron el secretario general del comité municipal, Serafín González Terrazas; el de Formación Política, Joel Mendoza Maciel, y el de Organización, Miguel Flores Leonardo, quienes igualmente dieron su respaldo al presidente municipal, destacaron el programa de apoyo a los adultos mayores, y la apertura política del alcalde, afirmando que los conflictos internos –en alusión al distanciamiento que tuvo con los regidores del PRD– ya fueron superados.

468 ad