Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se quiere solucionar la muerte de mi hija, dice la madre de Lourdes Chavelas

 Karina Contreras * Para la señora Maura Cruz Carmona, madre de la directora de la Preparatoria 14 de San Luis Acatlán, Lourdes Chavelas Cruz, quien murió por un legrado mal practicado, dijo que ve “las investigaciones de la muerte de su hija muy frías, y que hay algo en la justicia porque no quieren llegar al fondo de ese asunto tan delicado. Siento que hay protección de las autoridades”.

La madre de la directora dijo que no ven avances en las investigaciones, por lo que no descartan la idea de acudir a otras autoridades, como el Procurador General de la República (PGR), Rafael Macedo de la Concha y asimismo llevar a cabo más marchas para exigir justicia y el encarcelamiento del médico que practicó el aborto.

La señora Maura Cruz Carmona fue entrevistada al finalizar una reunión privada con el delegado regional de la Policía Judicial del Estado (PGJ), Efrén Suástegui Mayo, y el fiscal especial del caso, Francisco Monreal Leyva, en las oficinas de la PGJ, y en la cual estuvo acompañada por su esposo, Donato Chavelas Castro y el representante jurídico de la UAG, Leopoldo Venencio García.

Cruz Carmona comentó que las autoridades de la procuraduría en la reunión sostenida le dijeron lo mismo de siempre “que hasta ahorita no hay nada concluso”.

Agregó que esperaban de esa reunión que le manifestarán que ya van a detener al doctor Gabriel Heredia Mercley, dueño de la clínica Coplaffa en la que murió su hija el pasado 1 de noviembre.

Manifestó que están inconformes con los pocos resultados acerca de la investigación sobre la muerte de su hija, y exigen que sea detenido el doctor, ya que de su clínica salió su hija muerta, y agregó, que esa es la tercera reunión con las autoridades de la procuraduría pero, “todo lo ve muy simple, muy frío y pienso que hay protección de las autoridades, porque donde no está ni siquiera detenido cuando hubo ineptitud de su parte”.

Cruz Carmona agregó que “hay algo detrás del médico o hay algo en la justicia que no quieren llegar al fondo de éste asunto tan delicado e importante para mí”.

468 ad