Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se puede invertir exitosamente en Guerrero en un clima de paz: René Juárez

 * Los medios de información no siempre se “dignan” a difundir lo positivo que ocurre en la entidad, dice * Generará Mansión Imperial de manera directa 2 mil 500 personas, 5 mil trabajos indirectos, en operación se tendrán 3 mil 800 empleos directos y 7 mil 600 indirectos  

Adalberto Valle * Al presentarse y dar comienzo la construcción del desarrollo turístico Mansión Imperial, así como el Foro y el Salón Imperial –con inversión global de 185 millones de dólares–, el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, destacó que en Guerrero “a pesar de todos sus problemas se pueda hacer negocio y tener éxito”.

En el acto celebrado en la Zona Diamante de la ciudad –a la altura del cruce de los bulevares, Las Palmas y de Las Naciones–, Juárez Cisneros precisó que “hoy no somos nota de derramamiento de sangre” y dijo que los medios de información no siempre se “dignan” a difundir lo positivo que ocurre en la entidad, “porque lo bueno no vende”.

“Pero, no news, good news (si no hay noticias, son buenas noticias). Con eso estoy contento. Con que no estemos en la alarma o en la prensa donde sale la foto negativa. Con que no nos peguen, eso ya nos ayudan mucho”.

René Juárez estuvo acompañado por el empresario y presidente del Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas –inversionista de los proyectos–, por el alcalde, Alberto López Rosas; por el director de Mansión Imperial, Juan Antonio Hernández Páramo, y la directora de Foro Imperial, Zule Marina Hernández Páramo.

Mansión Imperial, con su primer edificio llamado, Las Palmas, tendrá una inversión de 120 millones de dólares y se ubicará casi al final del bulevar Las Palmas, con 14 niveles y 334 suites de gran lujo.

El Foro Imperial será un espacio para espectáculos que van desde conciertos, obras de teatro, eventos deportivos, con inversión de 40 millones de dólares. Tendrá una capacidad de hasta 4 mil 800 personas y su inauguración será el 26 de marzo del 2005. Se construye sobre el bulevar de Las Naciones.

El Salón Imperial calcula una inversión de 25 millones de dólares y su apertura está programada para el 29 de octubre del próximo año. Contará con un bar, restaurante y un espacio para fiestas.

De acuerdo a la información de los inversionistas, durante la construcción de los tres inmuebles se empleará de manera directa a dos mil 500 personas, además de otros cinco mil trabajos indirectos, mientras que en operación se tendrán tres mil 800 empleos directos y siete mil 600 indirectos.

En su discurso, René Juárez reconoció que incluso los grupos beligerantes “han actuado con mesura. Por algunas razones será, no es por casualidad”.

“No somos nota por confrontaciones, sino por el estadio que se acaba de iniciar, por el bulevar, por la infraestructura vial, modesta, porque no alcanza el dinero. Somos nota de convenciones, de congresos que vienen a Acapulco”.

En relación a la inversión final que hará Juan Antonio Hernández Venegas en Acapulco –que será de 700 millones de dólares, al sumarse otros dos desarrollos turísticos–, el gobernador dijo que si esa cantidad fuera el presupuesto, el gobierno del estado, estaría tranquilo y “no andaría buscando nuevos impuestos en México”.

“(Los 700 millones) Se van a arraigar aquí en 6, 7 años. En la parte de Acapulco que es la última oportunidad para mantenerse en la expectativa de quienes usarán las instalaciones y que darán viabilidad al éxito del proyecto”.

Añadió que, no podrá ver construidos todos los inmuebles como gobernador, pero que de igual forma le daba gusto. “Porque esa es mi perspectiva. No pensar que el gobernador en turno es quien ande cortando los listones. Pero son proyectos que como guerrerense los voy a disfrutar”.

Destacó la búsqueda de “la cultura de lo grande, de lo que trasciende”, con inversiones con enorme visión de futuro. “Que vean que los mexicanitos, como dijo Juan Antonio, podemos ser capaces de pensar en grande. Sin que se menosprecie que lo pequeño es hermoso, cuando responde a una satisfacción, a una familia, a un ser humano. Todos los que vienen a invertir, aunque sea cinco pesos son igual de importantes por contribuir a la grandeza de Guerrero y Acapulco”.

Por su parte, Juan Antonio Hernández Venegas, comentó que era un enorme compromiso crear un concepto diferente, al ser un primitivo en el sector turístico.

Mencionó que con los proyectos que están comenzando en Acapulco espera que los inversionistas extranjeros vean lo que son capaces de hacer “los mexicanitos”, al lograr ese sello de reconocimiento de excelencia en la atención y servicio.

Hay confianza hacia el puerto y el estado: López Rosas

En su turno, el alcalde de Acapulco dijo estar impresionado por la iniciativa de estos empresarios, “que demuestran la confianza hacia Acapulco y Guerrero”, y quienes también pusieron a funcionar dos automotrices en la avenida Farallón.

Agradeció a la familia Hernández por invertir en la ciudad y dijo que seguirá privilegiando la llegada de proyectos como único medio de lograr el ingreso y los satisfactores de la sociedad, con la generación de empleo.

Al término del acto al ser entrevistado, el gobernador, René Juárez comentó que las razones a las que se refirió para que los “grupos beligerantes” se mantengan en calma son diversas, pero recalcó que la principal es porque “el pueblo le apuesta a la cultura de la paz”. “Se avanza en niveles culturales y se dan cuenta que las confrontaciones no resuelven problemas. Es por los hombre y mujeres de Guerrero, sobre todo”, apuntó.

–Habló de que a veces los medios sólo ven lo negativo.

–Algunos, no puedo decir que no. Pero aún a esos les expreso mi respeto, por la libertad de expresión con la que yo coincido. Pero no puede ser que “puro péguenle al negro”.

468 ad