Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anoche discutían en sesión de Cabildo la aprobación o no de la ley de ingresos

 * Polemizan por que no se tomó en cuenta a empresarios

 Adalberto Valle * Hasta las 10 de la noche de ayer era discutida la posible aprobación de la ley de ingresos para el año 2004, la cual tuvo que ser movida del segundo al penúltimo orden del día para que los regidores conocieran las adecuaciones que se le hicieron de última hora.

El regidor panista Guido Rentería puso en la mesa de discusión la primera inconformidad de la sesión acerca de que no se tomó en cuenta la opinión de las cámaras empresariales; a manera de respuesta el presidente leyó una relación de unos 12 organismos, a quienes se les entregó la propuesta, el 19 de noviembre para que dieran sus propuestas a más tardar el 24 de noviembre.

López Rosas expuso que sólo se recibieron tres opiniones, por parte de la Universidad Americana, de la Coparmex y de un sindicato de trabajadores.

Posteriormente se propuso pasarla al último orden del día para imprimir y entregar las adecuaciones hechas por la Comisión de Hacienda.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se había aprobado la ley de ingresos.

Por otro lado, en asuntos generales, se acordó que el lunes a partir de las 9 de la mañana, la secretaria general, María de la Luz Núñez, el secretario de Finanzas, Fernando Aragón y los regidores aclararan los montos de los recursos que ha manejado la secretaría general, correspondiente a los ediles para diversos apoyos y gestorías.

También el lunes, al medio día, los coordinadores de fracciones se reunirán para acordar el tipo de seguro médico con el que serán beneficiados, luego de que el primer año no contaron con él.

López Rosas les pidió considerar el monto del beneficio para ellos solos, o para su familia que será incluida dentro del presupuesto de egresos 2004.

468 ad