Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apreza apoya a Madrazo y dice que no hay riesgo de ruptura en el PRI

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal. Chilpancingo * Aunque mencionó el término de “ciris política” en el PRI, el dirigente estatal de ese partido, Héctor Apreza Patrón, calificó como “síntoma de normalidad democrática” el enfrentamiento público entre los dos principales dirigentes de su partido, el presidente Roberto Madrazo Pintado y la secretaria general Elba Esther Gordillo en torno a la posición a adoptar en el paquete fiscal de 2004.

Preguntado asimismo sobre la iniciativa de más de 80 diputados federales para destituir a la coordinadora Gordillo, descartó que se derive de allí una ruptura en el PRI.

“Sin duda, en el PRI existen las diferencias de partido y es que nosotros no somos un partido totalitario”, afirmó.

Además, refrendó su respaldo al dirigente nacional Roberto Madrazo Pintado, puen su rechazo de aplicar el 10 por ciento de IVA en medicinas y alimentos.

Entrevistado vía telefónica, Apreza –quien ayer encabezó un acto de mujeres en Tlapa– aseveró que no existe riesgo de división o ruptura en su partido, luego de que más de 80 diputados federales del PRI demandaron una reunión urgente para decidir la permanencia o destitución de su coordinadora Elba Esther Gordillo a quien acusan de presentar una propuesta fiscal elaborada por la Secretaria de Hacienda y que incluye el Impuesto a la Producción y la Intermediación (IPI), calificado por el mismo gobernador René Juárez Cisneros como un probable “IVA disfrazado”.

Opinó, que la reunión solicitada por los diputados para analizar “la situación de crisis” del PRI es un síntoma de normalidad democrática. Seguramente los legisladores federales le pedirán a Gordillo que explique el sentido de las negociaciones, sin embargo “es responsabilidad de ellos” decidir si continúa al frente de la coordinación parlamentaria o la cambian, señaló Apreza Patrón.

El presidente estatal priísta dijo que el problema central de su partido es defender un proyecto de reforma fiscal que represente a los intereses de la mayoría y no de un grupo y recordó que “fue un compromiso de campaña no aprobar el IVA en productos de la canasta básica y los diputados federales deben cumplir con su palabra y poner por delante el interés nacional”, indicó.

468 ad