Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian al agente de Tránsito Ricardo Pozos de violencia intrafamiliar

 Karina Contreras * El policía de Tránsito municipal, Ricardo Pozos Vargas, fue acusado por su esposa, Paulina Leyva Lagunas, de quitarle a su hijo de tres años y de golpearla y amenazarla de muerte con una pistola, ante la cuarta agencia del MP del fuero común especializada en delitos sexuales.

En conferencia de prensa, Paulina Leyva Lagunas manifestó su temor de que su pequeño hijo Edwin Ricardo Pozos Leyva siga al lado de su progenitor, ya que lo describió como una persona “violenta” que, incluso, ha apuntado con la pistola a su hijo y agregó que es asiduo a tomar antidepresivos.

La señora mostró una receta médica expedida por la Dirección municipal de Salud con número de folio 14421 en donde se manifiesta que es una persona nerviosas, depresiva y que necesita ir con el psicólogo.

Además, dijo Leyva Lagunas, que su esposo ha estado involucrado junto con su hermano Andrés Eduardo Pozos Vargas en un secuestro y robo de autos, así como asaltos a hoteles, condominios y transeúntes.

Leyva Lagunas narró que se separó de Pozos Vargas desde el 6 de noviembre cuando la golpeó en el coche y la amenazó nuevamente con la pistola diciéndole que la iba a matar, se bajó del coche y corrió a refugiarse a la casa de sus abuelos en la colonia Cumbres de Figueroa.

Dijo que su esposo levantó un acta de abandono de hogar –desde hace un año– y tiene 21 días sin que le permitan ver a su hijo después interpuso la denuncia ante la agencia de delitos sexuales que está bajo la averiguación previa Tab/AEDS/03/685/2003 el 7 de noviembre por lesiones.

468 ad