Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al Cereso, otro de los presuntos plagiarios de un niño

 * Lo consignan por robar con violencia 3 mil pesos  

Ayer fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Acapulco (Cereso), Eustaquio García Palma de 68 años, a quien se acusa como otro de los que participaron en su secuestro el 12 de noviembre de este año, aunque, fue recluido en el reclusorio por el delito de robo de 3 mil pesos con lujo de violencia.

El agente del MP de Renacimiento, Esteban Maldonado Palacios, consignó a Eustaquio García por el delito de robo, pero se sabe que solicitará al juez que conoce el caso, extienda una orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra del menor, luego de que éste lo señaló en los separos de la Policía Judicial de Renacimiento como una de sus plagiarios la tarde del martes pasado.

Con la detención de Eustaquio García Palma, ya están recluidos en el Cereso cinco presuntos secuestradores que privaron de su libertad durante diez días al menor y por el que recibieron 100 mil pesos.

Se sabe que en su declaración en la madrugada del miércoles, Eustaquio García Palma, reconoció su participación en el secuestro del menor y precisó que primero permitió el paso de los secuestradores con su víctima a su terreno en Paso Texca y luego lo cuidó y alimentó.

En el reclusorio por el delito de secuestro contra el menor, ya se encuentran Hugo Alvarado Guinto, Eulalio Bernal Cano, Efraín Reyes López y Gabriela Andrade Carrillo, todos están bajo la causa penal 241/1/2003 en el juzgado segundo.

468 ad