Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan Jiménez Rumbo y Lobato al alcalde perredista de San Luis Acatlán

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, David Jiménez Rumbo otorgó su voto de confianza al alcalde de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís, también perredista, pero advirtió que en caso de que se demuestre que hubo desvío de recursos de la obra pública hacia otros fines revocarán su mandato como presidente municipal.

Anunció la conformación de una comisión especial de diputados que viajarán a ese municipio para hacer una “revisión conciliatoria de la obra pública” con el fin de distensar el conflicto que se vive en San Luis Acatlán.

Jiménez Rumbo, entrevistado al término de la sesión ordinaria del Congreso, hizo un llamado al alcalde Vázquez Solís para que visite y dialogue con los plantonistas pues afirmó que el problema no es provocado por caciques priístas como declaró en el puerto de Acapulco el presidente de San Luis Acatlán.

“Yo estuve dialogando con la comisión que nos visitó el lunes y yo no vi caciques o priístas sino perredistas y de hueso colorado como Oscar El Chino y Braulio Pimentel, quien fue presidente del PRD municipal”.

Aclaró que a pesar de todo él otorga su voto de confianza a Genaro Vázquez Solís y solicitará una inspección física de los trabajos que se construyeron con el presupuesto para obra pública y en caso de que la evaluación de las obras coincida con el presupuesto apoyarán al alcalde, de lo contrario “le revocamos el mandato”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Juan José Castro Justo, dijo que si el conflicto sólo fuera provocado por los priístas de la región, “sería sencillo” resolver el problema, pero lo cierto es que hay mucha inconformidad en el municipio indicó.

Dijo que será hasta la próxima sesión del jueves cuando se aborde en el pleno del Congreso el tema de San Luis Acatlán y ahí se tomará una decisión sobre el conflicto.

“Hemos intercambiado algunas opiniones principalmente entre diputados del PRD y del PRI y creemos conveniente integrar una comisión plural para que visite la zona”, indicó el coordinador de la fracción priísta en el Congreso local.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, René Lobato Ramírez, opinó que el origen del conflicto se debe a la retención de 4 millones de pesos del fondo indígena.

Exhortó al alcalde de San Luis Acatlán a guardar tolerancia y privilegiar el diálogo con el grupo inconforme.

Descartó que se trate de un acoso o boicot a las acciones del gobierno de Vázquez Solís, “de ninguna manera se trata de un golpe al PRD, sino que se trata de expresiones ciudadanas que deben ser atendidas”, indicó.

468 ad