Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ambulantes abordan a Walton para pedirle que no los desalojen

Vendedores ambulantes, trenzadoras, masajistas interceptaron al alcalde Luis Walton Aburto para pedirle que las apoye porque las quieren sacar de la playa Icacos, donde ayer se izó la insignia blue flag, por su certificación como playa limpia.
Después que concluyó la ceremonia que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, unas 10 mujeres se acercaron al alcalde para manifestarle su preocupación porque las quieren sacar de ese lugar, donde tienen años trabajando.
“Señor presidente nosotros somos masajistas, trenzadoras, hicimos la limpieza, no la hizo el Ayuntamiento ni el hotel, cómo es posible que nos van a sacar, nosotros limpiamos por el beneficio de nosotros porque de ahí vivimos”, apuntó Juana Olivares.
En respuesta. el alcalde Luis Walton Aburto les explicó que “la regularización de la zona es de la federación, no es del municipio, pero déjenme ver cómo podemos ayudarles”.
Otra de las comerciantes le dijo que “necesitamos su apoyo, la petición es que queremos seguir en esta zona, somos trenzadoras, masajistas, y algunos vendedores”.
Después en breve charla, Juana Olivares, declaró que son 35 personas las que ahí laboran, “nos quieren sacar de esta zona, nosotros queremos que nos apoye, no se vale que nos quieran quitar tenemos más de 25 años vendiendo, yo empecé a los 12 años, y nos quieren sacar”.
Una de sus compañeras, cuando estaba en la entrevista, la interrumpió y le mencionó que la subsecretaría de Turismo municipal Covadonga Gómez les ha dicho que ya no pueden seguir en esa zona por la certificación que recibió la playa por lo que pidió el apoyo de la autoridad municipal para que no los quiten de esa zona. (Aurora Harrison).

468 ad