Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva dos semanas inconsciente una de las jóvenes que chocó en la banana

Evalúa la familia trasladar a María de Lourdes Hernández a un hospital más económico debido a que el monto del seguro del concesionario del servicio acuático ya se terminó

Karla Galarce Sosa

María de Lourdes Hernández cumple hoy dos semanas inconsciente, luego de que la banana en la que viajaba con otras tres personas chocó contra una lancha en el área de La Virgen de Los Mares, frente a la playa Caletilla.
La tía de la agraviada, Karen Melquen Carrera, informó que a dos semanas de que ocurrió el accidente, los 300 mil pesos que otorga el seguro por accidentes del concesionario del servicio acuático ya se acabaron en el hospital Magallanes y aún no se observa mejoría en la joven de 23 años, proveniente de Nueva York.
La semana pasada, la amiga de María, Mónica Molina –a quien le diagnosticaron que perdería su ojo izquierdo–, de 21 años, viajó junto con su abuela de regreso a Nueva York para recibir otro diagnóstico.
Melquen Carrera indicó que el diagnóstico de su sobrina María es que podría permanecer inconsciente otro mes, aunque tampoco se sabe con exactitud cuándo despertará.
Mencionó que las autoridades le aclararon que apoyo económico para ella y su sobrina no habrá, por lo que evalúan la posibilidad, junto con el padre de María (quien radica en Acapulco) y su familia de trasladarla a un hospital más barato, pues añadió que el pago por cama en el Magallanes no podrán costearlo durante mucho tiempo.
Indicó que espera hablar con el administrador del nosocomio privado y con el concesionario de los deportes acuáticos para valorar sus capacidades económicas y ver la posibilidad de mantenerla en el mismo lugar o cambiarla.
Cuando ocurrió el accidente, el 21 de junio pasado, fueron hospitalizadas tres personas, entre ellas María de Lourdes, Mónica Molina –originaria de Nueva York– y Sergio Hernández, primo de María; éste último fue dado de alta hace una semana y un día después, el domingo pasado, Mónica dejó el hospital sin la alta médica y volvió a su país.

468 ad