Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atender las zonas con incidencia delictiva, pide Coparmex Acapulco a autoridades

Aurora Harrison

El presidente de la Coparmex en Acapulco, Joaquín Badillo, solicitó a los tres ámbitos de gobierno que pongan interés en las zonas de mayor incidencia delictiva, de las que mencionó las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, para evitar hechos violentos como lo que sucedió el pasado miércoles, que dejó ocho personas asesinadas.
Al preguntarle si han aumentado los casos de cobros de cuota y robo, respondió que “yo quiero ser muy responsable, el rebrote de la violencia que hemos identificado en Coparmex Acapulco con su vicepresidencia de seguridad pública es de ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que no tienen nada que ver directamente con el ciudadano común o al ciudadano de bien, al empresario de bien, afortunadamente”.
Consultado en la playa Icacos, a donde acudió como invitado al izamiento de la bandera azul, el empresario declaró que en las zonas turísticas no se ha presentado el repunte de la violencia, por ello la demanda a las autoridades de que pongan atención en las zonas vulnerables.
“Definitivamente el sector empresarial está inquieto, esa es la palabra que podríamos aterrizar, está inquieto y en expectativa para que este tipo de situaciones no sigan”, argumentó, y pidió a las autoridades “poner especial interés en las zonas geodelincuenciales, nosotros tenemos identificados cinco cuadrantes”.
Los lugares que la Coparmex considera inseguros son las colonias Ciudad Renacimiento, Petaquillas, La Colosio, Los Órganos y Pie de la Cuesta.
El empresario agregó que en la zona turística, donde está el 90 por ciento de la actividad económica de Coparmex Acapulco, no hay repunte de violencia.
Joaquín Badillo indicó que el hecho de que sea una situación de bandas “no quiere decir que nos crucemos de brazos y desatendamos una situación o un hecho lamentable que no solamente es noticia nacional. Recordemos que Acapulco es una marca mundial y esa marca hay que cuidarla y protegerla”.

468 ad