Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Operan ilegalmente los vendedores de tiempos compartidos en Ixtapa

En completa libertad operan en la vía pública de Ixtapa los promotores de tiempos compartidos de diferentes empresas, abordan e instigan desde sus motonetas y camionetas a los turistas que circulan en el bulevar, la autoridad hace mutis.
A pesar de las múltiples quejas expresadas por algunos empresarios del sector turístico, como el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Ixtapa Zihuatanejo (AOTIZ), Mario Hernández Diego, quien en repetidas ocasiones ha denunciado la situación a través de distintos medios informativos, la oferta de tiempos compartidos en lugares prohibidos se mantiene intacta.
En un recorrido hecho por El Sur en la avenida principal de Ixtapa, vía que cruza por toda la zona hotelera, se pudo observar en menos de 20 minutos como los promotores abordaron en movimiento desde sus unidades a cuatro vehículos en los que viajaban turistas.
Los promotores de tiempos compartidos, mejor conocidos como OPC´S, trabajan en la ilegalidad con los siguientes métodos para abordar a clientes potenciales: unos lo hacen a pie, sorpresivamente les salen al paso a los automovilistas que van circulando y como gancho les ofrecen información turística.
Otros buscan en sus camionetas y motonetas a los turistas y los siguen cuando estos están circulando en sus vehículos, y sin importarles que puedan ocasionar un accidente vial, los emparejan y empiezan a informarles de sus ofertas, o los persuaden para que se orillen, de estos hechos se cuenta con pruebas gráficas.
Después de que este reportero captó una de las imágenes en mención, fue perseguido por una de las camionetas en que se transportan los trabajadores de la empresa Royal, hasta el punto de la entrada a playa El Palmar conocida como Las Escolleras.
Uno de los empleados antes había preguntado para qué la fotografía y se le informó que se trataba de un trabajo periodístico, y en Las Escolleras fue un hombre en motocicleta quien volvió a preguntar y se le respondió lo mismo.
La única información que se tiene sobre el proceder de las compañías que ofrecen tiempos compartidos de forma ilegal, como Royal, Pacifica, Meliá, Presidente, entre otras, es que pagan multas a la dirección Reglamentos y el municipio, pagos que van desde los 10 mil, hasta los 50 mil pesos aproximadamente por violar las reglas. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad