Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La base a la hija del ex rector “directamente” la entregó Rectoría director de Contaduría

Los maestros inconformes cumplen su segundo día de mantener cerrada la escuela y, sobre ello, Francisco Barrera dice que se están afectando algunas actividades, como el registro de calificaciones

 

Karina Contreras

Luego de que maestros de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tomaran la escuela en protesta por la base que se le otorgó a Nallely Vázquez, hija del ex rector José Hugo Vázquez Mendoza, el director Francisco Barrera Villa dijo que no tiene nada que ver, porque esas las otorga “directamente el rector”.
Los maestros cumplieron el segundo día de mantener cerrada la escuela y, sobre ello, el director dijo que se están afectando algunas actividades, pues aunque no hay clases, las secretarias no alcanzaron a capturar las calificaciones y que este viernes fue el último día que estuvo abierto el sistema administrativo. “No alcanzamos a capturar muchas calificaciones y se tendrán que pedir más días, además de los exámenes extraordinarios”, dijo el director.
Sobre la queja por el otorgamiento de la entrega de una base a la hija del ex rector, Barrera Villa dijo: “Bueno, yo no tengo nada que declarar, las bases las otorga directamente el rector, a través de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión, aquí yo no conozco cómo se dio la situación, viene de Chilpancingo, yo no emití ninguna propuesta ni petición, no tengo nada que opinar, es facultad del rector, este caso vino de Chilpancingo”.
Luego, dijo que este viernes, en el Consejo Universitario, se aprobó que una comisión vaya a la escuela para tratar el problema, así como la asignación de las subdirecciones, pues dijo que al tener el 43 por ciento de los votos, la planilla que perdió le toca una subdirección y del 45 en adelante les toca dos subdirecciones, por lo que a los que perdieron les toca una subdirección, pero “quieren más espacios y no es el espacio que ellos quieran”. Indicó que él necesita los espacios claves para administrar la escuela, como es la subdirección académica y es la que ellos quieren.
Agregó: “No estoy dispuesto a dárselas y eso está complicando las cosas, por lo que espero que haya una solución”, y comentó que hay tres subdirecciones en la escuela, que es la Académica, Administrativa y de Control Escolar y la de Planeación.
Barrera Villa dijo que está en la mejor disposición de trabajar, y trabajar por el bien de la escuela, que quiere que hagan equipo porque el proceso electoral ya pasó, es ya historia, y el es el director legalmente.

468 ad