Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan en Pungarabato tarjetas para material de construcción y no para enseres, se quejan

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un grupo de 42 familias de Pungarabato recibieron el cambio de sus apoyos. que deberían ser para enseres domésticos, pero que ahora serán para material de construcción para viviendas que sufrieron daños menores.
La mayoría son familias cuyas casas salieron prácticamente sin daños estructurales, y aunque sí reportaron pérdidas de pertenencias, no fueron beneficiados en la entrega de tarjetas de enseres domésticos.
El grupo quedó inconforme porque recibieron la noticia de que el gobierno federal ya no apoyaría con las tarjetas de enseres domésticos, aun cuando les dijeron que se esperaran y siguieran al pendiente.
Después de seis meses de la entrega de tarjetas, ahora les entregaron a 42 familias una tarjeta que será cambiada por paquetes de material, que constan de cemento, mortero, armex y clavo, con un costo promedio de 5 mil 500 pesos, según haya sido evaluado el daño de pérdidas familiares.
El presupuesto viene de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quienes encabezan el apoyo de material.
El alcalde Reynel Rodríguez Muñoz realizó la entrega de las tarjetas que ahora serán cambiadas en una casa de materiales para construcción y no en las tiendas departamentales para aparatos electrodomésticos.
Dijo el presidente que cuando vio que podrían quedar sin apoyos algunos vecinos del municipio, se avocó a tocar puertas y buscar que se abrieran alternativas para todos aquellos que no recibieron nada.
En Pungarabato se entregaron las primeras seis casas en la comunidad de Tanganhuato, de las 236 viviendas que en este municipio se van a levantar, que corresponde a las primeras que se terminaron en Tierra Caliente para los afectados por la tormenta Manuel.

468 ad