Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de la Progreso del mal servicio de recolección de basura

Vecinos de la colonia Progreso se quejaron por el pésimo servicio de recolección de basura que otorga el gobierno municipal, y denunciaron que los camiones recolectores no recogen la mayor parte de la basura y ésta permanece por días en las calles.
Algunos de los vecinos explicaron que los camiones recolectores pasan únicamente en la madrugada, pero que a pesar de que los vecinos dejan su basura de manera ordenada, los trabajadores del servicio de limpia no se llevan toda la basura, además de que los perros callejeros rompen todas las bolsas y riegan los desechos en las calles, creando focos de infección para los habitantes.
María González explicó que el problema de recolección de basura en esta zona “ya tendrá como más de un año” y agregó que “ahora que supuestamente iban a poner que los camiones iban a pasar a tal hora, pues sí pasan, dos veces al día, pero pasan, recogen nada más las bolsas grandes y lo demás lo van dejando”, denunció.
Durante un recorrido realizado en las calles de la colonia, se observaron montones de basura en casi todas las esquinas, afuera de las casas e inclusive, bolsas de basura colgadas de los árboles; asimismo, en las esquinas de las calles Cadereita y Chiapas, y 18 de Marzo y Manuel Acuña, se observó una enorme cantidad de basura acumulada cerca de vehículos abandonados.
Por otra parte, los vecinos de la calle Cadereita, denunciaron que aunado al pésimo servicio de recolección de basura, desde hace varios meses, las lámparas del alumbrado público no funcionan, por lo que los habitantes viven con temor durante las noches. (Yee Trujillo).

468 ad