Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No lo conozco” dice el alcalde capitalino del líder de Los Rojos, La Calentura, con quien lo vinculan

Luis Blancas / Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos rechazó que esté involucrado con algún grupo de la delincuencia organizada y negó ser familiar de uno de los líderes del grupo delincuencial Los Rojos apodado La Calentura.
Consultado antes de iniciar la sesión de cabildo abierto en el auditorio del Ayuntamiento donde tomó protesta a 39 comisarios de Chilpancingo, dijo que los tres órdenes de gobierno cambiarán las estrategias de seguridad debido a que en los últimos días han ocurrido varios hechos de violencia en la capital.
El jueves en la madrugada fueron encontrados en la colonia Temixco II, tres hombres con el tiro de gracia, con huellas de tortura, envueltos en bolsas de plástico negras y con un mensaje en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde en el que se leía, “Gracias Aguirre por tu gobierno junto con tu socio La Calentura y su primo el presidente pinches traicioneros de mierda, creen que su gobierno va a asustar jajajaja Atte. Cárteles Unidos”.
Moreno Arcos dijo que el mensaje al señalarlo como familiar de La Calentura, “yo vi el comentario que señalan un parentesco con una persona que dicen ahí, no hay tal parentesco, muchos pueden apellidarse Moreno pero no es necesariamente de mi familia, yo no lo conozco”.
El miércoles en la? madrugada aparecieron seis mantas en puentes peatonales en distintos lugares de la ciudad, con un mensaje contra el grupo delictivo Los Rojos. ?En las mantas blancas con letras negras se leía, “Ya entramos, cuídense putos, extorsionadores, uñas, secuestradores, Raúl, Hachi, Raúl, Ever, la pedacera de los rojos, ATTE: GAFE-GS” y “Ya llegamos chapulines, Calentura, Cuenca, Rojos y Álvarez, venimos a poner orden, no se crean dueños de la plaza traicioneros, GAFE”.
El alcalde priista dijo que a raíz de que entró el programa Juntos por Chilpancingo en marzo, en el que las policías estatal y federal tomaron el control de la seguridad y desplazaron a los municipales

468 ad