Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen locatarios el padrón del mercado central desde hace dos semanas

Comerciantes inconformes con la reconstrucción del mercado central expusieron que a casi dos semanas de haber solicitado el padrón de locatarios a la Dirección de Mercados no se los puedan dar porque lo están actualizando, por lo que temen que incluyan a vendedores que no están en el listado original.
La locataria Aída Uriostegui Salgado manifestó que en respuesta a su petición solamente recibieron un escrito del director de mercados, Alfonso Calderón donde los convocaba a ir hacer una revisión del padrón, cuando lo que quieren es una copia del mismo.
Los locatarios inconformes con el proyecto de reconstrucción del mercado central debido a que no les han entregado una maqueta del mismo ni les han dado toda la información que requieren para que les aseguren que serán respetadas las dimensiones y ubicaciones de los locales, solicitaron el padrón como una garantía.
Uriostegui Salgado explicó que quieren el padrón para que sean respetados los lugares en donde está cada vendedor, debido a que en los planos que les han mostrado los locales no llevan el mismo orden y, por ejemplo, el que estaba cerca de la puerta está ubicado al final del pasillo.
Además, según han explicado los locatarios, en el plano que les mostraron hay un espacio de locales que no tiene número, además de ser más espacios de los que actualmente hay ubicados, por eso temen que puedan meter más vendedores y para ello quieren el padrón de locatarios y asegurarse que este no se incrementará.
Sin embargo, a casi dos semanas de haberlo solicitado no se los han entregado por estarlo “actualizando” lo que a los locatarios no les agrado porque consideraron que pueden estar incluyendo a vendedores que actualmente no están trabajando.
Los locatarios continúan esperando que el gobierno del estado les cumpla con su petición de una maqueta del proyecto para continuar con las reuniones para llegar a un acuerdo y poder así iniciar con el proyecto que las autoridades dijeron empezaría en marzo. (Mariana Labastida).

468 ad