Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el gobernador lámina galvanizada y apoyos productivos

Karina Contreras

Al hacer entrega de paquetes para el mejoramiento de vivienda y proyectos productivos a través del DIF estatal, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que autorizó otros 10 millones de pesos para dicho programa, pues argumentó que es para que la gente tenga un negocio para ayudar a su familia.
En su mensaje a los beneficiados, Aguirre Rivero dijo que sabe que los guerrerenses “no queremos nada de gratis, nada que nos regalen sino lo que queremos es una oportunidad como la que se brinda el día de hoy”.
Añadió que su esposa y presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, le ha dicho que necesitan más láminas, de las que han entregado 370 mil, y más proyectos productivos.
“Quiero decirles que hoy estoy aprobando otros diez millones de pesos para que compren más lámina galvanizada para el mejoramiento de vivienda y más proyectos productivos”, dijo.
En un breve discurso, el gobernador dijo que lo importante de esto es que los negocios que se emprendan sigan vivos cuando él deje de ser gobernador, que eso es importante para él.
Durante el acto, Aguirre Rivero entregó una ambulancia a la comisaría de Coacuyulillo, comunidad de Chilpancingo, que tuvo un costo de 897 mil 333 pesos.
También un cheque de un millón de pesos para la introducción de agua potable en la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, de Ometepec, que fue una donación de la fundación Banamex.
En un boletín de prensa del gobierno se informó que el monto de la inversión en proyectos productivos y lámina galvanizada fue de cuatro millones de pesos.
Señala que se entregaron 3 mil 39 láminas galvanizadas; 30 tiendas de abarrotes DIF; 30 carritos para la preparación de comida rápida y fruta, además de siete cocinas económicas para la venta de comida; dos paquetes de construcción; un molino eléctrico y 180 juguetes.
El acto se llevó a cabo en el estacionamiento del centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco, donde la gente estuvo esperando bajo los rayos del sol, pues antes el gobernador estuvo en la clausura de los planteles del Colegio de Bachilleres, que se llevó a cambo en el Fórum Mundo Imperial.
En la clausura resaltó que cuando llegó a la gubernatura había cerca de 107 mil alumnos y que ahora hay 121 mil, lo que “significa que en los tres años que llevo al frente del gobierno se han incrementado 15 mil el número de alumnos de nivel medio superior y es una cifra histórica que no tiene precedente, es la primera vez que alcanzamos un repunte tan importante por cuanto a las ofertas de nivel medio superior”.
Dijo que se inició el telebachillerato y actualmente hay 115 centros en el estado, lo que ha permitido incrementar la cobertura a un 62 por ciento, y recordó que fue creado porque hay muchas comunidades apartadas donde no es posible llegar con un sistema escolarizado o por el número alumnos.
Mientras que el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que para salir adelante es necesario seguir estudiando y por eso exhortó a los estudiantes a seguir preparándose.
El gobernador estuvo acompañado en el acto por el alcalde Luis Walton Aburto, por el representante de la fundación Banamex, Cristóbal García Guerrero, y por el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

468 ad