Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se puede imponer La Parota si los dueños de la tierra no lo permiten: Añorve

 

 

El diputado federal priista Manuel Añorve Baños dijo que la detención del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, no es un ingrediente para la construcción de la presa la Parota porque no se puede imponer un proyecto que no tiene el consenso de los ciudadanos.
Por otra parte, Añorve Baños dijo que está a favor de la paridad de género y que debió incluirse el concepto 50 por ciento de candidaturas para hombres y 50 por ciento para mujeres en ayuntamientos, pero que por respeto no puede opinar en los asuntos del Congreso local.
Sobre las modificaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, Manuel Añorve dijo que él considera que se deben generar las condiciones para la paridad de género y establecer en la ley claramente 50 por ciento de candidaturas para hombres y 50 por ciento para mujeres.
“Soy respetuoso de las decisiones del Congreso, no puedo opinar donde no me invitan pero yo sí estoy de acuerdo en la paridad de género”, dijo.
Opinó que se debe promover la participación de las mujeres y su preparación para aspirar a los cargos de elección popular.
Propuso que el Instituto Nacional Electoral también ejerza la paridad de género en la designación de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para que sea integrado por igual número de hombres y mujeres.
Del presupuesto autorizado por los diputados federales para la construcción de la presa La Parota, Manuel Añorve dijo que en los últimos cuatro años se ha presupuestado la construcción de esa obra “y nunca se concretó ni un peso”.
“No se puede imponer un proyecto si la gente, los dueños de la tierra no lo permiten, aquí más que una imposición debe haber una negociación incluyente de todos, porque una imposición de un proyecto se iría al fracaso”, agregó.
Dijo que no se debe politizar la aplicación de la justicia y se debe dejar correr el curso legal.
El diputado federal informó que como parte del trabajo legislativo ya se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para hablar sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones.
Añorve Baños estimó que a finales de este mes o principios de agosto se habrán aprobado las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía para concluir con las reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto. (Daniel Velázquez).

468 ad