Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue sin luz la Unidad Deportiva, no han liquidado la deuda de 400 mil pesos

A más de diez días de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaran el suministro de energía eléctrica en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), la deuda que supera los 400 mil pesos no ha sido liquidada, afectando las actividades deportivas de cientos de usuarios que acudían por las noches o madrugadas.
De acuerdo con usuarios, vecinos y trabajadores de la UDA, en cuanto anochece, las instalaciones se encuentran totalmente a oscuras porque la dirección que encabeza Miguel Ángel Rivero Adame, no ha saldado el adeudo, y todas las actividades al aire libre se suspenden por la falta de luz.
En el lugar, el señor Marco Romero, quien acude con regularidad a las instalaciones en compañía de su familia, criticó esta situación al explicar que él y su hijo acudían durante las noches a ejercitarse, pero por la falta de luz, ya no lo hacen.
“A las ocho que oscurece, ya esto se muere y es muy peligroso; y antes, con luz, eran las diez, once de la noche y había gente (en las instalaciones)”, agregó.
Francisco Buenaventura, practicante de sambo, aseguró que los entrenamientos que se realizaban entre semana a partir de las 7 de la noche han sido suspendidos, “ya entrenamientos, desde hace dos semanas no hemos tenido; media hora nada más venimos”.
Además, muchos niños también se han visto afectados. En el lugar, el presidente de la Liga municipal de Beisbol infantil y juvenil, y ex director de la UDA, Javier Bello Torres, explicó que por este problema, los pequeños que entrenaban a partir de las seis de la tarde tienen que retirarse antes de las ocho.
Reconoció que durante su administración también tuvieron problemas con el pago de la energía eléctrica, pero aseguró que “a los tres días ya estaba funcionando esto”, por lo que pidió al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que solucione esta problemática que perjudica al deporte acapulqueño y a más de 70 niños que practican el beisbol.
La falta de luz eléctrica también ha afectado a futbolistas, porque de acuerdo a dos árbitros que se encontraban en las canchas, “el último (partido), era a las 10 de la noche, pero ahorita ya no se hacen”.
Finalmente, el nadador Cristopher Carranza, explicó que en los últimos días, la limpieza de las albercas ha disminuido, probablemente porque la falta de energía eléctrica afecta también el mantenimiento, “y como usuario, no me siento seguro por infecciones de la piel”. (Yee Trujillo).

468 ad