Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan del desabasto de agua habitantes de diferentes colonias

Yee Trujillo

Habitantes de diferentes colonias aseguraron que tienen más de quince días sin que el agua llegue a sus casas, y temen que la situación empeore con el corte del abastecimiento efectuado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) durante el pasado miércoles.
En escuelas de zonas apartadas, como la colonia Casitas, los directores tiene que comprar una pipa de agua a la semana que cuesta aproximadamente 350 pesos, porque desde hace tres meses, unos 600 niños y profesores no cuentan con servicio de agua potable, aseguró la directora del turno vespertino de la primaria Primer Bicentenario, Clementina Calixto García.
“Hemos metido oficios a CAPAMA, directamente a Conagua, y nunca nos la mandan, ahorita tenemos tres meses sin agua de la llave”, aseguró; agregó que CAPAMA les envía empleados del departamento de cultura del agua, y reprochó “Yo me pregunto: ¿Qué agua vamos a cuidar si no la tenemos?”.
En la colonia José María Izazaga, el vecino Florentino Ramos Ortiz, aseguró que “el agua nada más llega los martes y sábados, y el martes pasado no llegó, y hoy sábado quién sabe si vaya a llegar, pero a veces tarda como 15 días”.
Angélica Fajardo Hernández, habitante de la colonia Jardín Palmas, afirmó que desde hace 15 días, el agua potable no ha sido enviada a las colonias ubicadas en la zona poniente. “Si a caso nos la ponen una vez cada 15 días y seguimos en las mismas”, subrayó.
“Por lo que acaba de pasar, yo creo que vamos a esperar el mes. Prácticamente la zona hotelera o la zona centro son las que tienen y las periferias de Acapulco sufrimos demasiado del agua”, criticó recordando que el pasado miércoles, CAPAMA detuvo el suministro de agua por unas horas para las colonias ubicadas en la parte media y alta del municipio.
En las colonias Ampliación Santa Cruz, Santa Cruz, Palma Sola, los habitantes han carecido del servicio de agua potable desde la temporada vacacional de Semana Santa, así lo aseguró la señora Mireya Ávila Palma.
“Nos la ponen por un ratito y la cierran; una media hora, un ratitito y hasta ahí. Vuelve, pasa un día o dos días, uno capea nada más para lo necesario y de ahí, otra vez”, explicó.
“Que por favor atiendan a todas las colonias que estamos necesitadas, ya sabemos que hay turismo, gracias a Dios, hay mucho turista, por eso a lo mejor bajan el agua a la Costera ¿verdad?, pero que también que nos ayuden a nosotros porque estamos sin líquido”, solicitó al gobierno municipal.

468 ad