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Aún falta estudiar más a fondo el proyecto de Vimaza Energía: regidores

 * Desde hace nueve meses se entregó el proyecto, dicen representantes de la empresa alemana

 Adalberto Valle * La posible autorización del proyecto de Vimaza Energía para la industrialización de la basura en Acapulco, no será sometida a votación en la sesión de Cabildo del próximo jueves, al considerar los regidores que es muy pronto y que les falta “estudiar más” los aspectos legales y financieros del contrato.

Lo anterior se determinó luego de la reunión que sostuvieron ediles de las comisiones de Hacienda y Servicios Públicos, con representantes de la empresa Vimaza Energía, en la que trascendió que los directivos se quejaron porque ya “tienen nueve meses con el proyecto en Acapulco”, sin que se llegue a algún acuerdo.

En específico, sobre la inconformidad de los directivos, el regidor panista, Guido Rentería Rojas, comentó que les aclararon que los ediles –quienes serán los que decidan la aprobación o no del método para “deshacerse de la basura”– conocieron el proyecto hace apenas dos meses.

“Esos siete meses se perdieron porque los interlocutores iniciales (el secretario de Finanzas, Fernando Aragón y el procurador de la Inversión, Antonio Palazuelos) no abrieron el proyecto desde antes”, precisó Guido Rentería.

En esta reunión –efectuada en la Secretaría General del Ayuntamiento– estuvieron, María de la Luz Núñez Ramos, los representantes de Vimaza Energía, Sergio Arturo Rodríguez Navarro y Rogelio Chávez Caso; los regidores, Germán Farías Silvestre, Alejandro Carabias Icaza, José Guadalupe Perea, María de los Angeles González, Oscar Enrique Meza, Hipólita Olmedo Melo; así como la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez Saavedra; el director de Saneamiento Básico, Israel González Nava y el director del Jurídico del Ayuntamiento, Juan Pablo García.

Otra de las dudas que los regidores pidieron que se les aclararan, es el hecho de que para el caso de Acapulco, la empresa anunció un costo de 70 pesos por tonelada en su proceso final y que aumentaría hasta 150 pesos con el paso de los años.

“Nosotros teníamos entendido que en Tepic Nayarit, donde todavía no se firma el contrato, no como habían dicho que ya estaba hecho, no se les iba a cobrar nada. Entonces, es lo que queremos aclarar”, dijo Guido Rentería.

“No va a entrar a esta sesión de Cabildo –del jueves–, tenemos que seguir estudiando los detalles legales. Otro punto es que la garantía mínima de entrega de basura, originalmente eran mil toneladas, queremos que se baje a 500 toneladas”, añadió.

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