Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Molestan al gobernador preguntas de reporteros en la feria de Taxco

 Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco de Alarcón * En entrevista de banqueta que rompió después molesto con reporteros, el gobernador, René Juárez Cisneros, expresó que la Feria Nacional de la Plata es fundamental para mantenerla en el ánimo de mucha gente que aprecia la  belleza colonial de Taxco.

Interrumpido en dos ocasiones por un grupo de invasores de terrenos en la zona aledaña a la colonia Montaña de Plata y por una mujer afectada por una expropiación, a pregunta expresa sobre la improvisación que prevalece en este evento en homenaje a los plateros, Juárez Cisneros enfatizó que para ello hay un patronato responsable de las actividades.

“Hay que ser positivos, hay que pensar positivamente, hay que contribuir a que nos vaya mejor. A mí me parece que es importante tener ese ánimo siempre de contribuir a que las cosas salgan mejor”, dijo luego de los evidentes errores en los que se vio envuelto por los organizadores en plena inauguración.

–¿Hay otros proyectos para promover la cultura en Guerrero?

–Sí claro, estamos trabajando en muchos ámbitos.

En seguida, copado por un grupo de personas que se autodenominaron en una ocasión “invasores de buena fe”, ante el procurador de Justicia en el Estado, Jesús Ramírez Guerrero, el gobernador turnó ese caso al presidente municipal, Abraham Ponce Guadarrama, y les prometió recibirlos. “Atiéndeme a este grupo y me los llevas el lunes para que esté ahí yo y Juan Farill para resolver este problema”, instruyó Juárez Cisneros al alcalde taxqueño.

De vuelta a la entrevista, este corresponsal preguntó al gobernador acerca de la denuncia del secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, sobre las amenazas y asesinatos relacionados por la venta de plazas, ¿hasta dónde va a llegar esto?, preguntó el reportero.

–Estamos hablando de un asunto hermoso que es la Feria de la Plata, estamos hablando de eso, no voy a distraer la atención con otros asuntos, hay mil asuntos que atender. Pero hoy estoy hablando de Taxco, de los taxqueños, de su gente, de eso voy a hablar, hombre.

–Sin embargo se desató la polémica.

–No voy a hablar más de otra cosa señor, ¿okey? –respondió con la voz alterada, casi a gritos.

–Hay problemas, no se entregó presupuesto para la Feria.

–Yo apoyé con 3 millones (a la Feria) y voy a seguir apoyando.

Fuera de sí, el gobernador montó veloz en un auto Jetta negro y se perdió calles abajo seguido por su escolta

468 ad