Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incluir referéndum y plebiscito en la Constitución, propone Astudillo

 El senador Héctor Astudillo Flores convocó a los miembros de la Barra de Abogados a participar con sus propuestas para impulsar una reforma integral a la Constitución del estado, la cual consideró desfasada en varios de sus artículos, no obstante 120 modificaciones que se le han hecho en 34 años.

La Constitución local necesita considerar aspectos como el relacionado con la no discriminación, derechos de los jóvenes y formas de participación ciudadana como el plebiscito, referéndum y la iniciativa popular, entre otras figuras modernas, opinó.

Dijo que lo que debe suprimirse de la Constitución guerrerense es el veto del gobernante en turno hacia las reformas en dicha carta magna, porque así como está actualmente no se garantiza un verdadero equilibrio de poderes.

El sábado pasado Astudillo Flores asistió como invitado a la sesión de los miembros de la Barra Acapulco, AC., Colegio de Abogados del Estado del Guerrero, que dirige Ramón Almonte Borja, a quienes les planteó su proyecto con el cual busca ser candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con un boletín de prensa, el senador recalcó que busca involucrar a los diversos grupos sociales como los colegios de profesionistas, para que aporten sus ideas y enriquezcan y formalicen un amplio programa de trabajo.

Al exponer los puntos principales de su propuesta de trabajo, indicó que en materia de educación se requiere una gran inversión, además de replantear el ordenamiento de la descentralización porque se ha puesto en grave crisis a la educación básica no solamente de Guerrero sino de todo el país.

Guerrero necesita recuperar su liderazgo nacional e internacional en materia de turismo, porque en la actualidad esa actividad que es el sostén económico del estado ya no se halla en auge, y se requiere mejorar la calidad de los servicios turísticos de nuestros centros de recreo, expresó.

El campo, añadió el aspirante a la gubernatura de esta entidad, necesita de programas viables para arraigar a su gente en sus tierras y deje de emigrar hacia otros lugares donde inclusive son maltratados y explotados.

El próximo gobernador de Guerrero, indicó, deberá convertirse en el principal promotor de las inversiones hacia esta entidad, en todos los rubros, y cuidar que nuestro estado se convierta en atractivo y se ofrezcan facilidades fiscales a quienes vengan a invertir.

Finalmente, expresó: “En mi historia está la respuesta de creer o no en mí. Tengo valores y principios, estoy obligado a hablar con la verdad y actuar con honradez.

Tengo el compromiso de caminar con responsabilidad en este tramo para llegar a ser candidato y luego gobernador de nuestro estado. Tengo confianza razonada de llegar a ser no sólo candidato de mi partido, sino también de otras fuerzas políticas”.

468 ad