Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin sustento, las críticas a López Rosas de regidores, dicen Félix y Chavarría

 * El panista Rodíguez Otero le puso 6 al alcalde  

Aurelio Peláez * El senador perredista Armando Chavarría y el ex diputado federal Félix Salgado, consideraron sin sustento las acusaciones de autoritarismo, nepotismo y corrupción, que realizaron ayer regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Acción Nacional (PAN), Convergencia y el PRI, en la sesión del primer informe de gobierno de Alberto López Rosas como presidente municipal, En tanto, el presidente del PAN en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero, dijo que “a López Rosas yo le pongo un 6. Yo esperaba otras cosas pero lo que más me gusta de este informe es que habló con la verdad, que le faltan muchas cosas por hacer y tiene pendientes. Habló de desalojos y creo que está bien, pero faltan cosas. El primer año echando a perder se aprende y él ha aplicado esta regla perfectamente bien”.

Para Félix Salgado, el de ayer fue “un informe bastante claro, con cifras, y además con resultados, obra pública, crecimiento en la recaudación fiscal, aplicación de recursos con honradez. Y yo califico de buen gobierno”.

De los señalamientos de nepotismo y corrupción, afirmó que “se valen, porque es un gobierno plural y es correcto que expresen su posición, pero imagínate el PRI hablando de orejas. Son cínicos, yo creo que están desmemoriados, ellos saquearon el municipio, se llevaron hasta los cajones, nunca rindieron cuentas, hubo seis, siete alcaldes en un año (en el periodo de Juan Salgado), digo, no tienen vergüenza, pero hay que analizarlos, escucharlos como tal”.

En cuanto a una posible alianza con PAN y Convergencia, a partir de esta posición ante un alcalde del PRD, comentó que “la veo difícil, no comparto ni compagino ningún proyecto ni con el PAN ni con Convergencia, en lo personal. A lo mejor (la alianza) con otro aspirante sí”.

Armando Chavarría calificó el informe de “distinto a los anteriores, y señaló distinto porque hoy por primera ocasión se dio apertura para que las distintas fracciones del Cabildo acapulqueño tuvieran voz, eso me parece que habla muy bien del presidente López Rosas, porque independientemente de que compartamos o no los juicios de los partidos políticos, pues siempre es sano que estos tengan voz”.

Explicó que la información sobre la obra pública, “es significativa, que supera de manera sustancial a lo que se había venido haciendo en los años anteriores, y en el asunto financiero, a pesar de que hay una información de una importante deuda, heredada de la administración pasada, creo que a pesar de eso se ha hecho mucho por Acapulco. Eso habla de que se está ejerciendo una buena administración pública”.

De las denuncias de regidores opositores, comentó que “fueron afirmaciones sin sustento, creo que ganó la pasión, creo que la pasión se colocó por encima de la razón, de allí que hayamos escuchado informaciones que no corresponden a la realidad, esto no significa que no haya errores o fallas, es inevitable en cualquier tipo de gobierno, de lo que se trata es colocar en la balanza los aspectos positivos con los errores que se pudieran haber cometido”.

468 ad