Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay una excesiva concentración de poder: Guido Rentería (PAN)

 *  Critica los recursos destinados a la propaganda

 Durante el primer informe de gobierno del alcalde Alberto López Rosas, el regidor del PAN, Guido Rentería Rojas, criticó los recursos destinados a la publicidad de las actividades del alcalde cuando, asegura, hay otras necesidades más importantes en la ciudad donde se debe de invertir.

En su exposición, dijo que en la administración lopezrosista se han observado en las sindicaturas, dos tipos de hacer política.

Una donde se refirió a Rodríguez Saldaña –aunque no mencionó su nombre– “podemos reconocer al protagónico, al que subyuga sin consideración hasta a sus mismos compañeros de partido”, que lo único que le reconoce “es su entrega por la UAG y que en ocasiones deja Acapulco en segundo término”.

De la otra sindicatura, del frenteciviquista Fernando Donoso Pérez, dijo que ha hecho de la política de la eficiencia “una manera de contrarrestar la política de la presencia”, y que prefiere a un servidor público que trabaje sin descuidar a su familia que “aquellos que encerrados entre cuatro paredes o en giras absurdas descuidan a los suyos”.

Aseveró que el gobierno municipal no ha tenido la capacidad negociadora para lograr convenios con el gobierno del estado, y que se transfieran al municipio servicios como salud, educación, zona federal, el parque Ignacio Manuel Altamirano, e inclusive el CIA.

Además, expresó, no cuenta con una política de transparencia y acceso a la información pública, donde se pueda dar cuentas claras de cómo y en que se gastan los impuestos.

Pidió terminar con inducir “recursos a publicidad por montos escandalosos” cuando hay necesidades en servicios públicos que Acapulco requiere, y sugirió que los 24 millones de pesos que se gastó este año “sean orientados a la promoción” del puerto, “para repuntar el relanzamiento turístico de Acapulco”.

El panista afirmó que el origen “de los males es una excesiva concentración del poder, que da lugar a decisiones equivocadas, al monopolio de ideas e iniciativas, a los abusos y a los excesos”.

Dijo que de cumplir el objetivo de hacer lo que la Ley obliga, se establecerá el precedente para que los futuros gobiernos “tengan que ir más allá de lo mínimo”. (Magdalena Cisneros).

468 ad