Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firman acuerdos católicos y testigos de Jehová en Capulín Chocolate

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Tras la firma de un reglamento interno en el que se establece que tanto los católicos como los testigos de Jehová van a acatar las disposiciones que acuerden las autoridades municipales, finalmente se resolvió el sábado pasado el conflicto entre los dos grupos religiosos de Capulín Chocolate.

Ambos grupos llegaron a acuerdos ante representantes del gobierno estatal, justo al vencerse el plazo que habían establecido los católicos para que los testigos de Jehová abandonaran Capulín Chocolate.

En el encuentro estuvieron el subsecretario de asuntos religiosos del gobierno estatal, Javier Bataz Benítez, el director de Gobernación estatal, Rey Hilario Serrano y el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, César Gallegos, quienes firmaron como testigos de honor los acuerdos con los que aparentemente se da fin al conflicto que comenzó hace dos meses y que por momentos provocó riesgos de violencia y generó tensión en esa localidad del municipio de Márquelia.

El director de Gobernación Hilario Serrano informó que el reglamento que se verán obligados a cumplir los dos grupos establecerá la participación de todos en los trabajos comunitarios, que aportarán todas las cooperaciones económicas y que los niños van a cumplir con todas las actividades cívicas en las escuelas donde estudian.

El conflicto empezó debido a que los integrantes de la religión católica pretendían expulsar de la comunidad a los testigos de Jehová debido a que estos se negaban a participar en las faenas y a aportar sus cooperaciones en las actividades colectivas para beneficio del pueblo. También estaban inconformes porque los hijos de los testigos de Jehová se negaban a participar en el homenaje a la bandera.

Sin embargo en la reunión del sábado, según informó el director de Gobernación, las 14 familias que son de la religión Testigos de Jehová aceptaron todas las condiciones y estuvieron de acuerdo en acatar el reglamento para que sean aceptados en la localidad.

Según Hilario Serrano, las 14 familias de testigos de Jehová se comprometieron a reconocer como sus autoridades al comisario municipal y al comisariado de bienes comunales.

Por su parte los funcionarios que estuvieron en la reunión se comprometieron a que el gobierno estatal entregará material para la construcción de diversas obras sociales en Capulín Chocolate.

468 ad