Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae una avioneta la noche del viernes en la laguna de Tres Palos; un muerto

 Jorge Nava * Una persona muerta y dos heridas dejó el accidente de una avioneta particular que cayó en la laguna de Tres Palos, la noche del viernes.

Esta es la segunda ocasión que una avioneta se accidenta en ese lugar, pues el lunes 6 de agosto de 2001, la avioneta Queen Air Bimotor, color blanco, que hacía “un vuelo clandestino”, cayó en la laguna de Tres Palos, a consecuencia de la lluvia, en el punto conocido como El Manglito, cerca del ejido El Podrido. En esa ocasión, el piloto, el copiloto y dos pasajeros fueron rescatados por los pescadores del lugar.

Esta vez, los pescadores y miembros de la Armada de México, ayudaron a rescatar a los tres tripulantes que viajaban en el avión tipo Lancer Super Es, matrícula N55E5, a la bahía de Zihuatanejo,

El piloto que murió era José Conde Conde, los otros dos tripulantes, Jaime Celorio Manjarrez y Nuria Barges Coll, se encuentran en recuperación en el hospital Santa Lucía, donde se informó que ambos se encuentran fuera de peligro.

Se conoció la versión de que durante el paseo en la avioneta Jaime Manjarrez le entregaría el anillo de compromiso a su novia Nuria Barges.

De acuerdo con el agente determinador del Ministerio Público adscrito al sector Costa Azul, Alberto Ortiz Miranda, a las 23:50 horas del viernes pasado recibieron la llamada de una persona muerta en la laguna de Tres Palos, por lo que se trasladó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a el restaurante Los Pavorreales, cerca del poblado La Estación.

El cuerpo lo encontraron tendido en una camilla, pues personal de la Armada de México ayudo.

José Conde usaba un short color verde, camisa color negro, tenis color blanco, además portaba un reloj marca Rolex, su cartera contenía mil 70 pesos. Lo reclamaron sus hijos Estefano y Lucas Conde Fartuk, en el Semefo se les informó que murió de traumatismo craneoencefálico, de cuello y de tórax.

El resultado de la necropsia la firmó el médico forense, Carlos Estrada Guerrero, y el expediente 531/2003 se integró a la averiguación previa Tab/3ª/I/1050/2003-1.

Sus hijos, Estefano y Lucas Conde Fartuk declararon en el Ministerio Público que su padre llevaba una semana viajando por diferentes ciudades de México, y que tenía 67 años de edad, divorciado, de oficio ingeniero civil, que vivía en Tecamachalco, estado de México.

La sexta región naval, en un boletín de prensa que emitió sobre los hechos, expuso que a las 21 horas recibieron una llamada telefónica del comandante del aeropuerto internacional Juan Alvarez, Antonio Mejía, donde solicitó ayuda de embarcaciones y buzos para la localización de un avión que cayó en la laguna, la cual llevaba tres personas abordo y despegó de ese lugar a las 19:22 horas, con rumbo a Ixtapa Zihuatanejo.

Se detalla que se trasladó una ambulancia, personal de la primera compañía de trabajo submarino y una embarcación tipo Zodiac inflable, con motor fuera de borda.

Precisa que fue a las 23:10 horas, cuando el personal de trabajos submarinos con visores nocturnos y sistemas de posicionador global, detectaron el avión hundido en las inmediaciones de la laguna de Tres Palos, donde pudieron rescatar el cadáver del piloto que se encontraba dentro de la aeronave.

Indica que las otras dos personas, fueron rescatadas por pescadores del lugar.

Por la tarde del domingo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ministerio Público y de la judicial, se trasladaron al lugar para hacer el peritaje correspondiente y determinar las causas del accidente.

468 ad