Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman las oficinas de Invisur colonos de Ex Campo de Tiro

 Colonos del asentamiento irregular Ex Campo de Tiro tomaron el viernes por unas horas las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) en protesta porque el director general de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, Naún Juan Pastor, y Jorge Peña Soberanis, dueño del predio, no acudieron a la reunión en la que se llegaría a un acuerdo para restaurar la tenencia de la tierra de dicha colonia.

Desde las 6 de la tarde unos 80 colonos se plantaron en las oficinas de Invisur, ya que en la mesa de diálogo sostenida el pasado 13 de noviembre en Chilpancingo, se acordó que sería este día cuando se reunirían con las personas antes mencionadas.

Sin embargo, ninguno de los dos acudieron a la cita por lo que los colonos tomaron las oficinas hasta las 7 y media de la noche cuando llegó al lugar el delegado de Invisur en Acapulco, Alejandro López Salgado, quien sorprendido comentó que no tenía conocimiento del caso, –aún cuando este predio es una zona competente para él– y que nadie le había avisado de esta reunión.

A la llegada de López Salgado al lugar fue abordado inmediatamente por los colonos, quienes le plantearon los hechos y la consigna de que “no queremos violencia pero si nos obligan, lo haremos”.

Acordaron que será el sábado a las 10 de la mañana cuando se reúnan con el delegado, ya que éste se comprometió a gestionar la noche del jueves ante las autoridades en Chilpancingo el asunto y así llegar con soluciones para el conflicto.

Aún cuando los vecinos no querían posponer la reunión para el viernes, ya que dijeron “no tener confianza en las autoridades”, López Salgado, les reiteró su compromiso y dijo que en lo que va de su gestión se han otorgado 400 escrituras, por lo que “no se tiene porque desconfiar del compromiso”.

Por su parte Héctor Ponce Radilla, miembro del Frente Popular Tierra Digna, comentó que lo que se quiere es llegar a un acuerdo, ya que personalmente ha recibido amenazas “fuertes” de desalojos por parte del dueño. (Mónica Martínez García).

468 ad