Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nos ha rebasado la violencia, es necesaria la vigilancia federal, dice el rector

Aurora Harrison

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón consideró que es necesario que continúe la operación Guerrero Seguro porque la violencia ha rebasado “las capacidades de las autoridades locales y estatales”.
Consultado tras celebrar el Día del Niño a hijos de los trabajadores de la UAG, declaró que la violencia continúa por eso reiteró su petición de vigilar la avenida Ruiz Cortines donde están las Preparatorias 27, 17 y 2, donde han ocurrido hechos violentos.
“Es algo necesario porque nos ha rebasado la violencia, las capacidades locales tanto en el municipio como en el estado por eso requiere de un apoyo extraordinario por parte de la federación de las fuerzas armadas”, declaró el rector de la Universidad.
En estos días, después de la firma de convenio del secretario de Gobernación Alejandro Poiré y el gobernador Ángel Aguirre Rivero en Acapulco se han registrado hechos violentos, jóvenes, mujeres y choferes del servicio público han sido asesinados.
Abundó que la violencia continúa y afecta en la UAG por lo que están solicitando que en la zona universitaria haya más vigilancia en la hora de entrada y salida de los estudiantes para que se permita cumplir con las actividades al interior del plantel.
Villegas Arrizón dijo que por parte de los docentes se implementaron las medidas internas y sostuvo es un asunto que compete a todos, a padres de familia, autoridades, como a los maestros que no falten a clases para que haya menos jóvenes en las calles.
Reconoció que son algunos pocos los maestros que se ausentan y llamó a que no falten, que la universidad les paga puntualmente y los que no lo hagan empezarán hacer la inspección para que si no tienen ganas de trabajar que le den oportunidad a otros.
Al gobierno, afirmó, le toca cuidar a los ciudadanos en las calles, de las escuelas se debe trabajar que no haya ausentismo para que los jóvenes realicen sus actividades, porque en la Preparatoria 17, que era considerada como un foco rojo se inició un foro interno.
Explicó que en algunas escuelas donde existe el problema de pandillerismo si es necesario colocarán detectores de metales, cámaras de seguridad, mayor vigilancia para prevenir algún enfrentamiento entre los jóvenes e insistió en la colaboración de los padres.

468 ad