Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan de que el alcalde no cumplió con abrir la calle José María Iglesias

 * Nos prometió que durante el puente abriría un acceso y no lo hizo, denuncian

 Raquel Santiago Maganda * Agremiados a la Asociación de Comerciantes de Acapulco Tradicional, se inconformaron ayer por el retraso en la construcción de la calle José María Iglesias, porque aseguraron que las ventas han caído en un 90 por ciento y vislumbran que con el acceso cerrado en este puente vacacional no podrán obtener ingresos.

Ayer en la tarde, la dirigente de esa asociación, Rosa María Cruz Muller, quien además forma parte del Comité de Vigilancia de la obra, dijo que los trabajos comenzaron el pasado 10 de octubre y que el alcalde Alberto López Rosas ha incumplido su compromiso de abrir temporalmente el acceso en este puente vacacional para incrementar las ventas y subsanar las pérdidas económicas.

Cruz Muller aseguró que con las obras se han reducido en un 90 por ciento las ventas, situación que afecta a 70 de 102 comerciantes ubicados en esa calle en construcción.

Dijo que los acuerdos a los que llegaron con López Rosas, fueron que del 20 al 24 de noviembre, durante el puente vacacional, se abriría el acceso, pero cuando informaron que ayer por la tarde iban a protestar, las autoridades mandaron un vehículo para llevarse los escombros que antes no eran recolectados.

También precisó que las alcantarillas apenas instaladas el pasado jueves “no son nuevas” y se pueden observar unas partes oxidadas, además de que todavía se encuentra la tierra y los tubos oxidados del drenaje que fueron extraídos y obstruyen la calle.

Recordó que solicitaron a las autoridades que redujeran el tiempo de construcción de la calle y para ello propusieron que se trabajara en tres turnos sin que fuera considerada la alternativa, y ahora “ya nos cansamos de comer frijoles porque para eso nos alcanza con las ventas que tenemos”.

468 ad