Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que las plazas de instructores de Hábitat se dan sólo a perredistas

 Raquel Santiago Maganda * El ciudadano José Antonio Maciel Pérez denunció que el programa Hábitat, “está siendo utilizado con sesgo político, al beneficiar (en las contrataciones) solamente a perredistas”.

El aspirante a maestro para impartir clases de computación como parte del cumplimiento del programa federal Hábitat que es administrado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Ayuntamiento, se quejó porque dentro de la selección del personal no especificaron cuáles fueron los parámetros de selección de los instructores.

José Antonio Maciel dijo que respondió a la convocatoria del Ayuntamiento, para ser contratado como instructor de computación y que a más de un mes no informaron de las personas seleccionadas.

La denuncia de Maciel Pérez es que sospecha que las contrataciones se están llevando a cabo con sesgo político para beneficiar a militantes perredistas para tres cargos de instrucción en computación, por eso solicitó que se informe del método de selección de los trabajadores.

Tras precisar que no hubo ningún examen de oposición para ocupar las plazas, dijo que tiene dudas del proceso de selección y agregó que no menosprecia a sus compañeros pero desde el inicio supo que la convocatoria se había difundido entre perredistas, y tampoco le informaron de los parámetros de selección.

Mencionó que sospechó de irregularidades por parte del personal cuando solicitó que le regresaran sus documentos, y solamente cuando amagó con denunciar a los medios de información, sus documentos les fueron devueltos.

Recordó que se enteró de la convocatoria por medio de una persona de filiación perredista, y tras ingresar su solicitud, otras personas le comentaron que el Ayuntamiento ya había seleccionado al personal, pero “cuando fui a la oficina me negaron que ya se hubieran hecho los nombramientos”.

Mencionó que en el desfile del 20 de noviembre, nuevamente alguien le informó de la contratación del personal, y nuevamente acudió a la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, dependiente de la Sedesol municipal, donde le negaron que ya se había contratado personal.

468 ad