Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Figueroa Smutny pregunta del IVA y la reforma eléctrica a sus electores

 Oracio Lagunas Ramírez, Corresponsal, Iguala * El diputado federal del PRI, Rubén Figueroa Smutny, dijo que su voto a favor o en contra de la reforma eléctrica y de gravar alimentos, medicinas y libros se basará en la opinión de sus representados, entre quienes ya realiza un sondeo telefónico y a través de Internet, pues se pondrá del lado de quienes lo llevaron al Congreso de la Unión.

Entrevistado al concluir el desfile alusivo al 93 aniversario de la Revolución Mexicana, Figueroa Smutny aseguró que la fracción priísta ya busca un consenso para votar un nuevo impuesto que no gravará alimentos ni medicinas y buscar otra alternativa al sector energético.

Incluso, dijo, ya se elabora una propuesta diferente a la del presidente Vicente Fox, que consiste en adelgazar el gasto corriente y canalizarlo al desarrollo social, tal y como se demanda en la actualidad.

Sobre la encuesta telefónica, el diputado federal aseguró que un equipo de colaboradores se comunica con habitantes de los municipios que integran el distrito 04, les informan de lo que se trata y si están de acuerdo en responder la encuesta, de ser positivo, se les pide si cuentan con credencial de elector para aportar otros datos generales.

En tanto que aquellos que no tengan teléfono, pero que quieran participar a favor o en contra de esas dos iniciativas del gobierno federal, pueden recurrir a Internet, aunque no proporcionó el correo electrónico y llenar un cuestionario ahí expuesto. Y como tercer recurso llamar al 01-800-718-4291, el cual pueden marcar desde cualquier teléfono público.

Algunos reporteros preguntaron si estaba enterado de los resultados de la encuesta ordenada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la cual segú una versión periodística publicada ayer el senador Héctor Astudillo Flores, salía como ganador.

“Lo que sé hasta el momento es que aún no hay candidato oficial en el PRI. Sólo estoy enterado que los precandidatos que asistieron a la reunión firmaron un documento en el cual se comprometen a respetar las decisiones del CEN y del Comité Directivo Estatal al momento de elegir método de selección del candidato”.

De lo que sí está de acuerdo, es que el candidato debe ser de consenso, con el objeto de no dividir a la militancia.

468 ad