Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene Pano que enfrentar a las mafias de la SEG, dice el líder de la CETEG

 Para el secretario general de la Coordinadora Estatal de Educación en Guerrero (CETEG), Víctor Echeverría Valenzuela, las declaraciones del secretario de Educación Pública, Daniel Pano Cruz, en el sentido de que ha recibido amenazas de muerte y que “ya hubo dos muertos”, por querer presentar las listas de los aviadores y vende plazas, sólo fue “una salida”, y esperan que lo dicho de que las áreas de procuración de justicia ya están trabajando, no sea “un escenario de simulación”.

En entrevista, Echeverría Valenzuela, mencionó que la postura de Pano Cruz durante su comparecencia en el Congreso local, de no querer dar la lista de aviadores y los vende plazas, porque ha recibido amenazas de muerte, hasta huele a cobardía”, porque “no es posible que un representante de Guerrero diga que no puede hacer nada porque son amenazados los maestros o los funcionarios”.

Dijo desconocer los nombres de las personas que fueron muertas por querer dar a conocer los nombres de las listas de aviadores y vende plazas, según Pano Cruz (quien no precisó cuándo ni a quién) “desconocemos los nombres, pero debe ir a fondo y dar respuestas porque genera incertidumbre; tiene que responder a las mafias que existen”, indicó.

Respecto a que las áreas procuradoras ya están trabajando, afirmó que espera que no “sea un escenario de simulación pendiente”.

Pidió “una energía dura” para los cotos de poder de aquellos grupos que han estado “usufructuando” el patrimonio de la secretaría, además una política de definición “muy clara para meter a la cárcel a todos los que han robado lo poco que queda de la secretaría, principalmente con aquellos que son vende plazas”.

El cetegista dijo que lo importante es encontrar a las personas que están dentro de la misma estructura de la SEG, “estamos hablando de priístas, de ex funcionarios, de funcionarios”. De los priístas añadió que son los culpables porque “son quienes han tenido el poder, son los responsables”.

Echeverría Valenzuela opinó que hay una falta de estrategia del gobierno estatal para “ir a fondo” de los conflictos en la Secretaría de Educación para “sanear todas las políticas y tratar de solucionar las que tienen que ver con actos de corrupción”. (Magdalena Cisneros).

468 ad