Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda la FTG la reelección de Loyo Cuevas al frente de la Sección 20

 Aurelio Peláez * Diez dirigentes de la Federación de Trabajadores de Guerrero (FTG) encabezados por el secretario de organización, Rodolfo Escobar Avila, manifestaron su respaldo a la asamblea general del pasado 13 de noviembre, en la cual Lucino Loyo Cuevas fue reelecto como secretario general de la Sección 20.

En conferencia de prensa descalificaron el proceso electoral llevado a cabo el sábado 15 de noviembre, en donde unos 800 trabajadores del sindicato eligieron a Javier Gutiérrez Santoyo como secretario general. En el acto estuvieron secretarios cetemistas pertenecientes a la FTG, entre ellos, Juan José De la Torre, César Landín Pineda, Felipe Loyo Malabar, Benjamín Morales, Alvaro Peña, Santiago Pérez, Rodrigo Ramírez Justo, Isidro Torres y Manuel Zavala.

Rodolfo Escobar pidió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) reconocer la asamblea en la cual fue reelecto Loyo Cuevas, e informó que Raúl Ramírez Gallardo y Salvador Vargas Villanueva –también dirigentes cetemistas–, fueron expulsados de la FTG por apoyar a Gutiérrez Santoyo.

En la conferencia Loyo Cuevas negó haber estado hospitalizado y dijo que si sus compañeros lo respaldaron para reelegirse en la sección 20 “pues les voy a cumplir”.

El sexagenario dirigente dijo estar en buenas condiciones de salud para trabajar en el periodo de cuatro años para el que fue electo.

Rodolfo Escobar negó a su vez que por estatutos Loyo Cuevas esté impedido de ser reelecto, y afirmó que la asamblea del 13 de noviembre pasa “por encima del estatuto”.

El también dirigente sindical de la Sección 12 minimizó las acusaciones contra Lucino Loyo, quien según el grupo de Javier Gutiérrez infringió el estatuto al no convocar a elecciones el día 15 sino una asamblea extraordinaria el 13 de este mes, pues afirmó que “ellos pueden comentar mil cosas pero aquí, es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la que tiene que determinar”, y afirmó que como tal, debe validar la asamblea en donde se reeligió a Lucino Loyo.

468 ad